Aguacate no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por kr0w, 11/12/09.

  1. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    BUENAS, TENGO UN AGUACATE EL CUAL ESTABA UN POCO POCHO, LAS OJAS VIEJAS SE LE IBAN SECANDO, LAS NUEVAS SALIAN Y A LOS POCOS DIAS SE IBAN ARRUGANDO, Y CON MANCHAS MARRONES, LE E ECHO SU TRATAMIENTO: LE KITE TODAS LAS OJAS MALAS "ES DECIR, TODAS", LE ECHÉ INSECTICIDA PARA MINADORES, PULGONES, ETC.. TAMBIEN CON FUNGICIDA DE COBRE, Y LO PONGO TODAS LAS MAÑANAS UN RATO ( 1, 2 O 3 ORAS ) PERO LA PUNTITA DE HOJA KE ASOMA POR LA PUNTA DEL TALLO "LA UNICA KE NO CORTE" TIENE SOLO ESO, UNA PUNTA ASOMANDO Y PARECE COMO KE AYA PARADO DE CRECER, ESTO OCURRE UNOS POCOS DIAS ANTES DE ACER EL TRATAMIENTO, YO LE VEO BIEN EL TALLO Y LA PUNTITA DE LA HOJA NO TIENE MAL COLOR, PARECE COMO KE NO KIERA CRECER, ALGUIEN ME AYUDA? :smile: GRACIAS!
     
  2. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: KE LE PASA A MI AGUACATE? :(

    Aki pongo una foto de como esta aora, para ke veais el color de la punta k aprece como si se estuviera secando, esta mas delgada tb algien m puede dar una solucion pliS?
    [​IMG]
     
  3. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: KE LE PASA A MI AGUACATE? :(

    [​IMG]
     
  4. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: KE LE PASA A MI AGUACATE? :(

    eso oscuro de la punta es ke se a puesto asi , no es sombra, y la cosita k se ve es una hojita k estaba creciendo, y k no kreo k lo siga aciendo
     
  5. Re: KE LE PASA A MI AGUACATE? :(

    PUDIERA YO EXPLICARLE DE AGUACATES LO QUE A USTED LE FALTA, SIN EMBARGO NO PUEDO ENTENDER SU MENSAJE , YA QUE EL MISMO ESTA ESCRITO EN UN IDIOMA DESCONOCIDO PARA MI, SI PUDIERA USTED TRADUCIRLO AL ESPAÑOL, QUIZAS PUDIERA YO AYUDARLO.
     
  6. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: KE LE PASA A MI AGUACATE? :(

    Hola de nuevo. Como broma ya vale.

    De seguir con este hilo, no me quedará mas remedio, que comunicárselo al administrador, ya que sospecho -y esto será muy fácil comprobarlo- eres además, el mismo, con otro Nic. el que tye contestas para subir continuamente los hilos, que en este momento, suman 9, con el mismo tema y los mismos comentarios....?
    Peperra.
     
  7. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: KE LE PASA A MI AGUACATE? :(

    ? jajaja oye, yo veo que hablo en español, mejor o peor, pero es lo que hablo jajaja
     
  8. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: KE LE PASA A MI AGUACATE? :(

    krow¡¡¡lo que haria yo¡¡cortar esa punta hasta donde esta la enfermedad,un poco mas abajo y en el corte ponerle azufre y luego cicatrizante a ver si escapa por que va bajando y se pudre toda....suerte un saludo montse
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: KE LE PASA A MI AGUACATE? :(

    bueno yo empezaria una nueva germinacion, esa planta la veo muy mala. a veces empezar de nuevo suena muy radical pero una planta vigorosa alcanza a otra enferma en poco tiempo.

    recordar: la mejor tierra posible, no molestar la semilla (transplantes), en una bolsa forestal grande o en su lugar definitivo, darle sol desde pekeña no demasiado pero si un poco, buen drenaje.
     
  10. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: KE LE PASA A MI AGUACATE? :(

    lo ke fue cortarla por donde tu dices, y no le eche azufre, sino un pokito de fungicida de cobre, y sige poniendose el tronkito negro :(