Aguacate o palto con hogos y sin frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por marco contreras, 17/10/03.

  1. marco contreras

    marco contreras

    Mensajes:
    36
    hola desde Chile
    Les cuento, tengo problema con un palto, que al parecer tiene hongos, y me gustaria que lo vieran, para que me den su opinion. Ya que no sé que tipo de plaga sufre. también, les cuento que tampoco me a dado frutos el palto, queisas sea por la plaga que sufre , o esto es natural , ya que , por lo que he escuchado , necesita de otro palto para germinar, ¿ que piensan ustedes?

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola Marco, no sé que le pasa a tu palto, tal vez plaguero te pueda contestar. Parece roya, pero no estoy segura.

    Siempre he esuchado que los paltos tienen que estar de a dos para que den frutos, pero no sé si es mito o no. ¿Qué variedad es?

    Mientras te contestan te subo el mensaje.

    Saludos
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    marco contreras,
    Me da la impresión de que es antracnosis, que podrías combatir con Mancoceb al 2.5 por mil repitiendo cada 15 días hasta la desaparición de la enfermedad.
    Para que polinice, puedes injertarle una rama de macho, te durará unos años, cuando se marchite la sustituyes con otra, o poner un árbol macho cerca
     
  4. marco contreras

    marco contreras

    Mensajes:
    36
    ah, ok y gracias
    pero dime plaguero, no habrá otro remedio natural
    ya que con lo químico no me llevo jejejeje
    cuando pueda mando mas foto del palto, para quedar seguros de lo que tiene.
    Muchas gracias a ti plaguero, y betty
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Bueno, ¿y qué variedad es????

    ¿Hass, palta fuerte, edranol, esther, la cruz, chilena u otra???

    En qué ubicación lo tienes¿ está sólo al aire y alejado de otros árboles o está metido en un rincón del jardín? He descubierto que eso influye en las enfermedades de los árboles, si están aislados, a todo sol y todo viento, se enferman menos que si están en un rincón donde puede haber mucha humedad y poco sol. Acabo de revisar tus fotos y me parece que está cerca de un muro y de otras plantas.

    También puedes podarlo un poco, corta las puntas de las ramas que se ven más enfermas, me parece que son las hojas de las puntas las más enfermas.

    Lo del injerto me parece más complicado, es más fácil plantar un macho al lado si tienes lugar suficiente.

    Saludos.
     
  6. marco contreras

    marco contreras

    Mensajes:
    36
    Ah, ok betty
    Mira, esta ubicado, mirando hacia mas menos el sur este, y si, le llega el sol y esta medio solo, aunque tiene un rosal y unos gladiolos a un lado y al otro como a un metro tiene a una aucuba, y una camelia. Por ende es el único árbol de ese lado de la pandereta. ¿ me entiendes mas menos, betty?. Hay unos árboles grandes del vecino, que están en la pandereta perpendicular a la del palto y solo alcanzan a dar sombra a la aucuba y la camelia ( espero que me sigas jejejej)
    hasta el momento le he sacado algunas hojas enfermas y le echado un poco de jabón popeye( jabón neutro) diluido en agua, y eso, nada mas
    Ah y pienso dejar de regar como dos semanas el palto por lo que leí sobre un tratamiento para la antracnosis, y eso no mas... ¿ qué piensan ustedes?
    ah..¡¡¡¡ betty , no se que variedad es sorry , a ver los escucho jejejej
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola marco, mirando al sureste (jejeje) no me parece la mejor ubicación, no le llega sol del norte en invierno y le da sol sólo en la mañana, dependiendo de lo que tengas al poniente del palto. Transplantarlo hacia otra posición mirando al norte me parece un poco traumático, tal vez cuando sobrepase la altura del muro medianero se solucione el problema.

    Sobre los métodos para combatir la plaga, no te puedo ayudar mucho, veo que tú has encontrado más tratamientos de los que yo pueda darte.

    Espero que logres sanar tu palto, pero cómprale una compañia.

    Saludos
     
  8. Hola, sabes que tengo un palto espectacular hasta que este año sus paltas se caen, no entiendo el motivo, me podeís ayudar..
    lilagordi hotmail.com :besogrande:
     
  9. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    lilagordi,

    Puede ser que a tu palto le falte algún nutriente, te subo el mensaje para que los expertos te aconsejen.

    Un saludo