Aguacate pequeño de 4 meses: ¿sol o sombra?

Tema en 'Aguacate' comenzado por uriel_26mer, 17/9/11.

  1. Hola a todos.

    Tengo un arbol pequeño de aguacate de unos 4 meses, como pueden ver las hojas estan caidas, y el tallo esta muy delgado. No se que anda mal. lo tengo cerca de la ventana pero no le da el sol directo, solo por la tarde un poco.
    por otro lado no se si sea bueno sacarlo al sol, por que vivo en cancun y el sol es bastante fuerte en esta epoca del año, se que hay que fertilizarlo, pero no me gustan esos fiertilizantes quimicos. ¿ que me recomiendan?.

    Saludos y gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CELINA78

    CELINA78

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay, Paysandu
    Re: aguacate sol o sobra?

    en mi casa el arbol de aguacate o palta (como le decimos aca) esta a pleno sol y te cuento que esta lleno de frutas!! claro que es un arbol bastante grande.
     
  3. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: aguacate sol o sobra?

    no le eches abonos quimicos a esa edad!!!! quemarias la planta, lo mas que le puedes echar son abonos naturales, o lombrices, lo que tiene tu planta es lo siguiente:
    las hojas caidas es por falta de agua y posiblemente falta de ventilacion, te recomiendo sacarlo al patio, ponerlo bajo sombra pero que le pegue mas luz solar, no lo lleves a sol directo ya que se le quemarian las hojas, y no queremos que le pase eso. Si gustas te recomiendo sacarlo a sol directo a partir de las 2 o 3 PM ya que no pega sol tan fuerte, y asi tambien lograrias tener una planta mas fuerte.
    saluos y espero aberte ayudado.:smile:
     
  4. JBGC117

    JBGC117

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: aguacate sol o sobra?

    el aguacate es de clima cálido, originario del suereste mexicano, estas en uno de los mejores sitios para que se desarrolle :smile:... deja que le de el sol, es vital para que crezca y este "feliz".
     
  5. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: aguacate sol o sobra?

    una planta tan joven no la pongas al sol
     
  6. Cibelina

    Cibelina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: aguacate sol o sobra?

    Yo diría que le falta agua, tengo varios en mi terraza y en cuanto aprieta un poco el calor necesitan mucha. En invierno los tengo dentro de casa, pero en verano están a pleno sol por la mañana y están estupendos.
     
  7. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: aguacate sol o sobra?

    Hola,

    Aquí crece en las afueras de mi ciudad un aguacatero en plena vía pública, a orillas de la carretera, está muy fuerte y saludable con unos pedazo aguacates que no veas y no recibe ni agua, ni abono, ni cuidados; a 12 km. cerca de una playa crece otro en una zona de buena tierra, bien cuidado, con agua en abundancia y si bien tiene mucha fruta esta es chiquita . ¿curioso no?


    Saludos,

    Mari
     
  8. Re: aguacate sol o sobra?

    Hola foreros, tengo un aguacate y no si es normal que tenga estas manchitas en las hojas, me podrian decir los expertos y como poder sanarlo si es algo grave. Saludos a todos
     
  9. Re: aguacate sol o sobra?

    Hola foreros, tengo un aguacate y no si es normal que tenga estas manchitas en las hojas, me podrian decir los expertos y como poder sanarlo si es algo grave. Saludos a todos
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: aguacate sol o sobra?

    la verdaad no conosco mucho sobre enfermedades o hongos, pero a mi parecer esas manchas no son normales, tu aguacatero deve de tener algo, deverias llevarlo a algun lado para q lo revicen, o esperar a que alguien te diga q puede ser... saluos!
     
  11. Re: aguacate sol o sobra?

    gracias por su ayuda. hoy que lo movi, vi que tenía muchas hormigas. Le hacen daño o las dejo vivir. Jejeje
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: aguacate sol o sobra?

    lo malo de las hormigas es que o son cortadoras (las tuyas parece que no lo son) o son pastores, les gusta llevar plagas a las plantas para alimentarse de los azucares que deshechan las plagas
     
  13. Re: aguacate sol o sobra?

    yo creo que no son cortadoras, pero ¿Son malas para la planta? Si lo son ¿ Como las alejo? Obvio sin asesinarlas. No me gusta matar animales. Ja saludos
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: aguacate sol o sobra?

    haces un pliego petitorio dirigido a la hormiga reina, te haces acompañar de algun diplomatico de tu confianza y entras en negociaciones con dicha reina donde le expones tu desagrado de que sus actividades pastoriles y en especifico: los daños que sus "reses" provocan sobre tus plantas es un punto de conflicto, trata de convencerla que deberian buscar sustento en otras plantas, de preferencia silvestres, aunque tal vez deberas ceder an algunas partes del tratado pero en lo posible trata de ser inflexible en lo que toca a la salud de tus plantas, si es necesario con la amenaza de aplicar la fuerza y/o los medios necesarios a tu alcance, no esperes indemnizacion por los daños ya causados (que parecen minimos, ademas)
    espero te sirva :smile: :55burla:
     
  15. Re: aguacate sol o sobra?

    Muchas gracias Kevinv, hasta ahora pude ver el mensaje pues he tenido mucho trabajo y solo cuando llego ya en la noche les doy de beber a mis plantas y frutales pero al parecer mi aguacate va de mal a peor pues ahora ya le vi que las hojas tiene las puntas secas o negras ya no se que hacer, si puedo subo otra foto, lo curioso es que le siguen saliendo hojas nuevas! Si alguien mas sabe del tema porfavor que me ayuden, no quiero que se muera mi aguacate!!!