Aguacate: ¿qué le pasa a mis aguacates? Consejo para tratamiento ecológico

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por lamiel, 18/9/10.

  1. lamiel

    lamiel ¡ALGUN DIA LO CONSEGUIRE!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Nerja (Málaga)
    Y le toca el turno a los aguacates. En este caso algunos de ellos, en las hojas presentan numerosas puntos marrones, en otros las hojas estan bastante amarillentas.
    ¿de que se trata?
    ¿que tratamiento puedo darle?
    :desconsolado:
    Muchisimas gracias de antemano!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Ayuda ¿que le pasa a mis aguacates? necesito consejo sobre tratamiento ecologico

    PARECE EL ATAQUE DE ALGÚN TIPO DE ACARO, PERO LOS PRODUCTOS PARA ACAROS (SOBRE TODO QUIMICOS) SOLO SE RECOMIENDAN SI EL ATAQUE ES FUERTE, UN SALUDO
     
  3. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Ayuda ¿que le pasa a mis aguacates? necesito consejo sobre tratamiento ecologico

    LAMIEL...estoy un 99% seguro de que lo que te paso con los aguacates es fusarium, es un hongo fitopatogeno, lo estamos estudiando en el laboratorio y lo controlo muy bien el tricoderma (un hongo antagonista). En tu hoja hay ciertos sintomas, commo la necrocis y la clorosis (puntitos negros y amarillos) que lo vimos en otras hojas de aguacate haas, pero no me tocaba investigar sobre ese, voy a preguntarle bien al companero que lo investigo y te cuento como le fue. :happy:
     
  4. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda ¿que le pasa a mis aguacates? necesito consejo sobre tratamiento ecologico

    Hola lamiel!

    Yo lo veo más como síntomas del hongo cercospora purpura. Recientemente he probado una solución de cebolla y parece ser que me está dando resultados contra un hongo en una tomatera. Sin embargo, otro remedio ecológico que te puedo recomendar es una infusión de menta, esta la escuché en un programa de radio por primera vez como "Mold blaster recipe". Y ahí comentaron que era bastante efectiva como su nombre lo dice contra los hongos.

    Muchos saludos!