Aguacate: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Concurso Ponsettias 2006, 3/5/06.

  1. Desde hace algunos dias noto que las hojas estan dirigiendose hacia abajo. No tienen bichitos incluso estan saliendo hojitas nuevas en el apice. Lo mantengo dentro de casa y le da luz y a veces algo de sol.
    En la maceta he visto que vienen brotando mas plantas seguro que son aguacates.
    Si alguien sospecha lo que le pasa que me lo diga!
    https://img213.***/img213/263/aguacate15hg.jpg

    https://img158.***/img158/6259/brotesnuevos5ke.jpg

    Hoy lo entutoré.
    Espero vuestros consejos.
     
  2. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    edelweiss, yo tengo varios aguacates y no se seguro porque irán las hojas hacia abajo... pero te aconsejo que lo trasplantes a una maceta bien grande,pues no me parece normal que tenga ese tronquito tan fino,será porque no puede desarrollarse más en esa maceta.Y mejor si lo tienes en el exterior,no es necesario que esté pleno sol pero les gusta el sol y no son plantas de interior.Si lo plantas en el jardín, se haría un arbol grandísimo,lo que puede suponeruna faena si no tenemos mucho espacio.Si lo que quieres es tenerlo en maceta,buscale una bien bien grande,yo tuve un aguacate un par de años en una maceta bastante grande,como4 de la tuya,y lo tuve que poner en el jardín porque el pobre ya no crecía más y se le secaban algunas hojas.Cuando lo quite de la maceta,vi que no le cabía ni 1 raíz más,por lo tanto,hacía tiempo que no crecía.Besos
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola edelweiss,
    seria bueno que nos comentaras con que frecuencia lo riegas.
    podria ser un exceso de agua por los sintomas . cuando tienen exceso de
    agua las hojas cuelgan lacias del peciolo, y luego se van volviendo amarillas
    como si les faltase N.
    no riegues hasta que la tierra este seca.
    el tronco es largo y fino posiblemente por la falta de luz. no engorda por estar
    gastando toda la energia en crecer para buecar la luz.
    ponlo fuera, no importa que le de el sol, es mas le gusta.
    saludos
     
  4. octubre, si me lo temia, pero es que no acabo nunca de comprar macetas, jajajajajajjaajja ya compraré mas mañana. y lo trasplanto,
    Es posible que el trasplante permita desarrollar mas las raices dando mas potencia al tallo/tronco al mismo tiempo que a las hojas lo veo muy desproporcionado!
    Hace tiempo que tuve otro aguacate pero con una tormenta se rompió por completo y lo perdí... tenia ya dos años ! ahora temo por este pero es verdad, los arboles son para exterior, y te diré que lo tendré que poner en la maceta/terraza, ya que no tengo tierra.
    octubre, tu estas en el clima ideal para tenerlo, yo en el mio lo tengo que mimar mucho !!

    Ayer trasplante un albaricoque que tiene hasta los frutos! descubrí que tenia las raices fuera, asi que me he arriesgado! lo hice de noche para evitar mayores complicaciones.

    Besos
     
  5. juan jose, gracias mira lo tengo fuera desde esta mañana, creo que lo del tallo es por lo que dices ya que lo tenia dentro y lo tapaban otras plantas , crecio hasta poder salir a la luz, lo mantengo siempre humedo, ahora lo dejaré secar un poco para que se recuperen las hojas.
    Gracias por tus consejos juan jose,
    besos
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    edelweiss, en cuanto al riego es mejor quedarse corto que pasarse.
    si la tierra esta humeda no riegues espera a que este seca. de esta forma
    nunca te pasaras. para ello metes los dedos en la tierra y si esta humeda
    no riegues. para las plantas que necesitan humedad pones en el suelo un
    plato grande con unas piedras o con otro plato mas pequeño dada la vuelta
    sobre el primero luego le pones agua y acontinucion pones la maceta sobre el
    plato que esta dada la vuelta. de esta forma tiene humedad pero el agua no le
    llega a las raices y no se encharcan
    saludos