Hola a tod@s!!! Pues tengo un aguacate sembrado de hace varios años, por lo menos 5 o 6. El caso es que anteriormente no me preocupaba mucho por estos temas de agricultura pero cada vez me gustan más. El caso es que como digo mi padre lo planto hace varios años pero de frutos ni en pintura. La clase no podría asegurar cual es, me suena la variedad fuerte. No se si lo podréis confirmar con las fotos. Sobre el cuidado del árbol diría que no se ha podado ni abonado. También tengo entendido ( no sé si estoy en lo cierto) de que el viento es malo para la planta. También he oído que hay que tener plantas polinizadoras para que den frutos. No sé si me podéis sacar de dudas y decirme por que motivo(s) no da fruta. Muchas gracias. Un saludo
Re: Dudas aguacate hay dos tipos de flores de aguacate,esta A y B,si tu variedad es de tipo A necesitas otro ejemplar de tipo B por otro lado si tu aguacatero es de semilla te tarda mucho mas años en dar frutos y de menor calidad,con lo que te sugiero que lo injertes con una variedad ya madura que este fructificando
Re: Dudas aguacate La clase no se decírtela,lo si se es que en las plantaciones grandes gastan la variedad BACON como polinizador,aunque también e visto aguacates solos hacer fruta y mucha un saludo
Re: Dudas aguacate Bacon y Fuerte (suponiendo que sea esta variedad) son de tipo B. Para su "Fuerte", valdrían Hass, Puebla o Ettinger, por ejemplo. Un saludo.
Re: Dudas aguacate Hola a tod@s!!! Pues gracias por responder. El aguacate no es de semilla lo compré en la coperativa del pueblo, vamos que ya tenía cierta altura, unos 40 o 50 cm. Entonces como es eso que algunos aguacateros por sí solos dan fruta?. Es alguna clase en concreto que no necesita polinizador?. El tema de que esté expuesto al viento no tendría mucha importancia?. Un saludo
Re: Dudas aguacate Aqui explica porque pueden dar fruta sin tener otro polinizador, dice basicamente que si las temperaturas oscilan entre determinado rango las flores A y B del mismo aguacate pueden estar abiertas al mismo tiempo ... http://www.ucavo.ucr.edu/Flowering/RemarkableFlower.html
Re: Dudas aguacate Este link te puede serbir de ayuda http://foroarchivos.infojardin.com/...foro-frutas/151722-aguacate-no-da-frutos.html Saludos
Re: Dudas aguacate Hola a tod@s!!! Pues gracias por contestar calixto-lll. Tenía alguna duda de la poda y ahí la he aclarado. Un saludo