Aguacate torcido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por L'hortetSuecá, 17/1/09.

  1. La question es que en septiembre precipitaron 300 litros por metro cuadrado en 3 horas, mi campo quedo sumergido bajo un metro de agua, la tierra se hizo barro y mi aguacatero de 2.5 metros de su propio peso se hundio y quedo algo torcido, cuando la tierra absorbio el agua, (casi una semana despues) intente ponerlo en su sitio a la fuerza pero me fue imposible, el caso es que el arbol tiene una ligera inclinacion que no puedo corregir y habia pensado que tal vez si lo amarro con cuerdas al suelo para que tiren de el funcionaria y volveria a ser recto, me da miedo que en un futuro cuando sea mas grande se caiga o algo.
    Que puedo hacer?
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Una opinión: yo le echaría agua al suelo alrededor del tronco, para "ablandar" nuevamente la tierra y entonces forzarle a volver a su sitio, mediante sostenes al tronco. No parece que 2,5 m sean tan dificiles de enderezar :5-okey:
     
  3. Lo he intentado sin exito lo muevo y cuando lo suelto vueve al sitio probare a atarlo para que se mantenga enderezado, aunque sea pequeño de altura el arbol tiene 5 años y el tronco ya es algo gordo como un cd mas o menos.
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Ponle un tutor de hierro al tronco y ya verás.... :icon_rolleyes: :icon_cool: :mrgreen: