Aguacatero de 3 años en maceta con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por nomelase9, 9/10/10.

  1. nomelase9

    nomelase9

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    :sirena::desconsolado: :sirena: hola tengo un agacatero de unos 3 años medira unos 2 metros esta plantado en una maceta, salio de una semilla , este verano el aguacatero ha estado muy feo no se que le pasa he observado que en la tierra tiene como unas setas pequeñitas y tambien observe que tenia un escarabajo, las hojas es lo que mas me preocupa por que las tiene muy amarillas y la mitad secas no tiene muchas hojas y las que tieene las tiene amariillas y otras las tiene secaas no se por que sera si sera del las setas de la tierra o que tengo que hacer sera porque no le pongo abono si le tengo que poner abono diganme que abono ayuda urgente me preocupa mucho:sirena: :sirena:

    P.D: los tallos algunos los tiene marrones por el hinvierno lo entro dentro de casa para que no se hiele OS DEJO UNA FOTO PARA QUE LO VEAIS
    :desconsolado:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

  3. Re: ayudenme porfavoor leean!!!

    Si en la tierra te han salido setas, ya tienes una clave, tienes un exceso de riego evidente.
    Segundo todo tipo de planta necesita nutrientes, si puede conseguir abono natural mejor, sino que ve al químico, y si esta muy amarillo podría ser falta de hierro.
    Aparte que las plantas que son de exterior no son nada amigas de las calefacciones.
    Yo estoy en contra de tener árboles en macetas, no es su hábitat natural, aunque entiendo que para mucha gente es la única forma de tener un árbol, pero estoy requiere un cuidado mucho más concienzudo.
    Vigila los riegos.