Aguacatero en maceta está seco y muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por cairykay, 16/5/12.

  1. cairykay

    cairykay

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toluca, Estado de México.
    Hola. Ojalá alguien me pueda ayudar con una consulta:

    Desde hace unos años (hará cinco más o menos) una semilla de aguacate germinó en una maceta. A partir de ahí ha ido creciendo hasta el punto de que ahora está en la maceta más grande que pude encontrar.

    Debido a que sus hojas se extendían tuvimos que cambiarlo al patio delantero, pero de eso hace ya un año y el árbol está ahora seco y muriéndose. Leí que los aguacates sí podían crecer en maceta así que no entiendo qué sucede.

    ¿Es que acaso le falta agua, le hace daño el sol o ya la maceta le es insuficiente? ¡¡AYUDA POR FAVOR!!

    P.D. Vivo en Toluca, así que para más información del clima y la altura copio el siguiente párrafo de WIkipedia:

    Toluca está situada a 2.680 msnm siendo la ciudad más alta de México y de Norteamérica, lo cual la hace templada durante todo el año con temperaturas que oscilan en promedio de 6 a 25 °C durante la primavera y el verano, y de −1 a 22 °C en invierno. Su clima es templado subhúmedo con lluvias en verano.
     
  2. Re: Aguacatero en maceta

    Hola tuve ese mismo problema, yo sembré un aguacate y durante 12 años estuvo en maceta, nunca dió fruto, supongo la maceta estaba muy pequeña. Al cambiarnos de casa lo sembré en tierra, se puso muy triste y pensé que moriría. Después de unos meses, y con ayuda de la lluvia, empezó a mejorar. Y ahora como que empieza a crecer, no ha de tener más de 1.5m de altura.

    Ahora, mi caso de clima es lo contrario al tuyo. Vivo a 100 msnm, caluroso, 30° y 45° en promedio. En época de calor llega a los 50°. Ánimo.