Aguacatero no da aguacates

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por luisa_., 21/2/05.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    JAJAJAJ Sideris, soy demócrata, pero no te voy a decir mi tendencia política. :11risotada: La explicación de porqué digo patrón borde en lugar de patrón franco es muy sencilla. Yo soy mallorquín y mi lengua materna es la variante mallorquina del catalán, por lo tanto esto significa que pienso y siento en mallorquín y, cuando quiero escribir o hablar en otra lengua, debo traducir lo que pienso o siento. En mallorquín un arbol nacido de semilla es llamado "BORD", es decir, sin raza definida. Son llamadas así todas las plantas y animales sin raza, híbridos y/o asilvestrados. Evidentemente en el catalán de Catalunya existe la palabra "franc" con el significado de franco, pero no la usamos en Mallorca. Usamos la palabra "FRANC" con el significado de sincero, honesto, noble. De ahí que al hablar de plantas me resulte más familiar la palabra borde. El último dictador, por suerte para los españoles, ya hace más de medio siglo que descansa en su mausoleo faraónico. Que Dios lo perdone, si puede.

    Un saludo: Juan
     
  2. Sideris

    Sideris

    Mensajes:
    71
    Mensaje recibido, Mundani. Obviamente no trataba de hablar de política sino de bromear un poco.

    Recibe un cordial saludo