Aguacateros con manchas "raras" en las hojas

Tema en 'Aguacate' comenzado por zaniah, 22/2/22.

1. zaniah

zaniah

Hola, he visto los temas que hay ya abiertos sobre manchas en las hojas de aguacateros y no encuentro ninguno en el que vea el mismo problema que tienen los míos...

Tengo 2: aguacateros que germiné poniendo las semillas con palillos en agua durante varios meses y que he pasado a tierra hace unos dos meses.

Todo iba bien hasta que han empezado a salirles a los dos estas manchas en las puntas de las hojas que se van extendiendo por el resto de la hoja.

No es la típica mancha marrón sino como un verde más oscuro o grisáceo y no tengo ni idea de que es... Lo primero que he pensado es que les faltaba sol, pero me da miedo ponerlos con más sol por si empeoró la situación...

Por favor, alguien podría ayudarme?

Muchísimas gracias!!!

https://subiendoimagen.infojardin.com/sube/images/62156572bb80b.jpg

2. Tacuarendi

Tacuarendi

Yo lo bauticé a eso como el "síndrome del aguacate en maceta cultivado en interiores " las causas y sintomas son diversos , y a veces varias concomitantes , por ejemplo, sustrato inadecuado y,o riego en exceso o falta de este y,o falta de luz directa .Ni hablar de temperatura inadecuada . Amen de que a veces (no digo que sea el caso) uso de productos químicos tanto en el aire, como aquellos puestos en hojas y sustrato so pretexto de "ayudar al árbol".

3. zaniah

zaniah

Gracias! Entonces la solución es, lo primero, ponerlos en el exterior ya, verdad?

Estos meses atrás los he tenido en la cocina porque vivo en Madrid y hacía demasiado frío para dejarlos fuera tan pequeños, pero ahora que está mejorando el tiempo, voy a sacarlos fuera.

Respectio a abonarlos... Crees que sería bueno?

Saludos!