Aguacates en maceta con hojas con bordes marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por elegy, 3/5/11.

  1. elegy

    elegy muy novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s,

    antes me he equivocado y he puesto este mensaje en el subforo de frutales, pero luego me he dado cuenta de que por el tipo de pregunta, probablemente vaya mejor en este.

    Tengo dos aguacates en una maceta. Uno grande y uno más pequeño, que parece que no se puede desarrollar mucho más en ese espacio a causa de su "hermano mayor".

    Pasaron un tiempo con algún tipo de bicho que se comía las hojas, pero conseguí cargármelos con un insecticida polivalente de esos normales comprado en un garden.

    Hace unas cuantas semanas que se le han empezado a poner marrones los bordes de las hojas y pensé que sería falta de agua porque daba una cierta sensación de sequedad.

    Aun prestándole atención al riego, la cosa no ha mejorado. Y lo peor es que el otro día leí que existe un hongo que provoca este tipo de síntomas... así que parece que va a ser que no era falta de agua.

    [​IMG]

    Además soy consciente de que dentro de nada tengo que pensar seriamente en separarlos o ponerles una maceta más grande o algo así porque están al límite. Claro, eso también me hace dudar de la teoría del hongo... que no sea que solamente están reclamando que les cambie de tiesto!

    ¿Qué os parece?
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas con bordes marrones

    Lo primero es mirar el enves de las hojas para descartar acaros.Si no hay acaros lo mas posible es que sea antranosis.

    Para en control de esta enfermedad y al paso prebienes la cercoespora purpurea te puede servir fungicidas a base de cobre o solos o mezclados con maneb,captan,clortalonil.