Aguacates en maceta se termina secando con 40cm

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Asunzuria, 18/8/04.

  1. Asunzuria

    Asunzuria

    Mensajes:
    4
    Aupa!
    Soy de bilbao y he intentado tres o cuatro veces plantar aguacates en maceta a partir de la semilla. No hay modo de hacer carrera, me sale un tallo y dos hojas que llegan hasta los 40 cm y luego se terminan muriendo. Suelen tener dos hojas, cuando les brota la tercera se muere la primera y así sucesivamente.
    Bueno, ya sé que la información es poca, pero a alguien se le ocurre algo?
    Gracias anticipadas.
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola,
    yo he plantado aguacates (paltas para mí) y los que brotaron estuvieron muy lindos hasta que llegó el invierno y se helaron.
    Ahora tengo uno que con los primeros fríos lo entré, y se mantuvo muy bien todo el invierno, (estoy en el hemisferio sur).
    Ahora que está por llegar la primavera comenzó a echar un brote apical, pero por lo que leí acá decidí cortárselo para que eche brotes laterales.
    Las hojas no se le cayeron.
    Tendrás que ver que no lo riegues demasiado, puede ser por eso. Fijate si la maceta tiene buen drenaje.
    Espero que te sirva de algo mi ayuda. Seguro hay quién sabe más y te dirá.
    Suerte!

    Cristina
     
  3. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Loa aguacates son de climas calidos y lugares soleados, aqui que es zona 9a muy dificilmente se dan ahorita tengo 3 pero ya les estoy buscando otro lugar, ma calido, un zona 10 a 11 es la ideal.

    Saludos
     
  4. zamiaman

    zamiaman

    Mensajes:
    12
    Si logras que crezcan trata de utilizar las hojas caidas como mulch en la base del arbol, ya que estas benefician al conservar la humedad y a la vez los fertilizan al descomponerse. Saludos
     
  5. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Qué es eso de las zonas 9, 10, 11...?
    cómo delimitan esas zonas? No tengo ni idea,
    quién me explica? Tonahtiu????
     
  6. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Bueno eso se refiere al rango de temperatura minima que se puede alcanzar en una zona.por ejemplo en una zona 10 lo mas que baja al año la temperatura es a -1.1ºC
    puedes ver una tabla de los rangos en mi pagina

    http://www.tonahtiu.com/notas/botanica/USDA.html

    Saludos espero y te sirva.
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¿Hay que cortarles la punta para que echen ramas?. ¿A que altura más o menos?. Yo tengo uno en un macetón grande, y de 7 u 8 hojas a la vez no ha pasado nunca, pero se estira y crece sin parar. Las hojas de abajo van cayendo y sigue haciendo más por arriba. Ahora tendrá como 50 cm de alto, ¿debería darle un corte para que eche ramas?.
    Saludos.
    Maite