Aguacates resistentes a heladas: ¿dónde comprar variedades?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Rinaldo Nodarse, 3/6/10.

  1. Rinaldo Nodarse

    Rinaldo Nodarse

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo españa
    Estoy muy interesado en adquirir una o dos aguacateros de la variedad más resistente a temperaturas bajo cero. Tengo referencias de que hay variedades mexicanas y californianas que quizás se puedan aclimatar a la zona donde vivo ( provincia de Toledo cerca del rio Alberche). He conseguido que se aclimaten algunas plantas tropicales y me gustaría intentarlo con los aguacates. Nací en Cuba y viví alli durante unos cuantos años. En la finca de la familia mi padre cultivaba frutales y tenía cinco o seis variedades de aguacate. Mi interés tiene que ver con recuerdos y cierta nostalgia de la infancia. Agradeceré cualquier información que me permita comprar los ejemplares que busco. Gracias, Rinaldo
     
  2. Rinaldo Nodarse

    Rinaldo Nodarse

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo españa
    Re: Aguacates resistentes a heladas

    Vicente:
    Muchas gracias por tu respuesta e información. He visitado vuestra tienda online. Revisaré todo lo que he descargado para tomar alguna decisión. Me pondré en contacto con vosotros para comprar algunas cosas: rosales, algún árbol onamental, etc. y para recabar más información si me resultara necesario. Recibe un afectuoso saludo, Rinaldo


     
  3. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Aguacates resistentes a heladas

    hola, el más resistente al frío es el bacon, no es el de mejor sabor, pero en absoluto es malo, para nada. Pero si en invierno la temperatura mínima diaria suele rondar los 0 grados con asiduidad, difícil que vaya bien, se comporta bien con mínimas de 4-5 grados, y si un par de días vienen más fríos, no suele tener problema, pero como sea mantenido los 0 graos noche si y noche tb, nanai...
     
  4. Aztecaz

    Aztecaz

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Re: Aguacates resistentes a heladas

    gatazzo me gustaria saber cual es el aguacate mas grande, carnosos y de mejor sabor. A que edad empiezan a dar fruto??
     
  5. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Aguacates resistentes a heladas

    el hass es de lo mejorcito comercialmente hablando. Para tenerlo en tu huerto, sólo, para ti... el fuerte es superior organolécticamente hablando. Saludos
     
  6. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Aguacates resistentes a heladas

    Hola, cuáles son más y menos resistentes?

    Tengo un aguacatero de semilla, hiperresistente, criado en clima continental, y ahora vive en clima más suave, pero necesita acompañantes, claro. Lo que pasa que no tengo ni idea de qué tipo será o que tipo necesitará para ser compatible para que fructifiquen.
     
  7. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Aguacates resistentes a heladas

    ¿pero lo tienes injertado?
     
  8. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Aguacates resistentes a heladas

    No, es de semilla. Se sembró y desarrolló en un balcón de León.