Aguacates secándose rápidamente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Rucalas, 31/8/04.

  1. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Hola a todos:

    He plantado cuatro aguacates en unos tiestos. Todo iba bien pero a los tres meses, cuando ya median cerca de 25 cm de altura, comenzarona secarse. Por mas que les riego no cambian y eso me preocupa bastante.
    El único cambio es que los tenia en el salón de mi casa y ahora estan en el exterior. Los aguacates son de exterior no?, por eso lo hice.
    Si alguien me puede aconsejar... Muchas gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Rucalas, no entiendo lo que les pasa a tus aguacates al sacarlos al exterior. Si el tallo sigue verde brotarán de nuevo. A veces el cambio del interior al exterior supone un gran shock a las plantas y pierden todas sus hojas, rebrotando luego sin problemas.

    Un saludo: Juan
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Si son muy tiernos, y los has expuesto totalmente al sol del verano, puede ser la razón. Si es así, quizá debías haberlos proporcionado un poco de sombra. Si están con sol filtrado o parte de sombra, no se que puede ser.
    De todas formas, si te sobreviven, deberás protejerlos para que puedan pasar el invierno al exterior en Valladolid.
    Un saludo.
    Jalon
     
  4. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Los aguacates son arboles con un sitema radicular supeficial al cual el exceso de agua les afecta mucho ya que les produce pudricion radicular y les ataca los hongos, por ello si a un estas a tiempo te recomendaria que restringieses el riego al menos de momento y le dieras una manita con un fungicida, tipo fosetil-al, fosfito potasico, etc..para ver que tal reacciona la planta, a la vez que le aportaria al bioestimulante tipo enraizante o aminoacidos cuando trates con el fungicida