Aguacates: semillas metidas en un vaso de agua han germinado

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por C.Hook, 20/8/10.

  1. C.Hook

    C.Hook

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanzarote . Canarias . España
    Hola ¿Que tal?

    Estoy super contento . Hoy e visto que mis semillas de aguacate metidas en un vaso en agua an despertado de un largo letargo o mejor dicho an visto la vida.

    Seria fantastico saber el conocimiento del intante el que empieza a sacar el tallo y la raiz ,( retiro lo de conocimiento) . No se como definirlo ,disculpar mi insapiencia no soy un erudita de la botanica. Pero esta mañana desayunando observaba los vasos ,y divagaba en mis pensamientos .

    Que grande es ser Dios . La leche Santa el destino de la vida en tus manos.

    Lo que dan de si , un cafe con unas galletas. El pensamiento humano no tiene desperdicio.

    El siguiente paso sera plantarlas en una mazeta , Aqui planteo el problema

    ¿Quando las tengo que plantar en tierra .):happy:
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Aguacates germinados

    Hola C.Hook.

    Cuando quieras las puedes plantar. Mira que sea buena tierra y que no les falte agua pero sin encharcar. La semilla la entierras en un pequeño pozo y la cubres con un poco de tierra.
    Si lo vas a tener en tiesto puedes empezar con una maceta pequeña, pero ten en cuenta que pronto los tendrás que pasar a una mas grande, que como este bien cuidados se hace un arbol bien hermoso.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Aguacates germinados

    Pues también me atreví a germinar unos aguacates y como dices que emoción te invade al ver que si germinan. Aún no los he pasado a su lugar definitivo y lo que hice fue tomar un contenedor de plástico que tuviera por lo menos 15 cm de profundidad. Es que la raíz del aguacate es muy larga y requiere desarrollarse primero, luego llegar al tope y de ahí crece para arriba.

    Espero te vaya muy bien en esta jornada aguacatera,

    Saludos!
     
  4. Davplants

    Davplants La libertad O la muerte

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toluca de Lerdo
    Re: Aguacates germinados

    Hola, No conocen algun metodo para germinar la semilla d aguacate que sea mas rapido?, ya intente en agua y en tierra y si me germinan en los dos, pero se tarda mucho