Aguaí?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por CristianR, 6/1/10.

  1. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  2. EL AGUAÍ ES UN ARBUSTO,VIVE CERCA DEL AGUA,se dá en CORRIENTES,RECUERDEN el poema sobre ANAHÍ,Indiecita de la voz tan dulce,como el aguaí.LA fruta es como una uva grande y se prepara con un jarabe azucarado.Es muy rico,pero,como a mí me gusta todo lo dulce...
     
  3. Interesante tu aporte .

    También a mí me vino a la mente la canción de Anahí ... en cuanto leí el título , pero lo que pregunta CristianR es si se trata de Aguaí la planta que muestra en la imagen ...:icon_rolleyes:

    Pena no saberlo para ayudarle ...
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si te refieres por Aguaí a Chrysophyllum gomocarpum ( y ese es el problema al hacer la pregunta por un nombre común) te diría que no, pero la foto no ayuda y ademas este NN esta clorótico del todo. Si pudieras sacar otras fotos y de otro ejemplar estaría bueno.
    La seguimos.
    Mis saludos
     
  5. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    La compre el otro dia en un vivero que tiene cosas raras, me dijeron que era aguai pero la hoja se parece mucho a la del longan (dymocarpus longana)

    como le saco la clorosis?
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tampoco me parece que lo sea. De cualquier manera, para la clorosis, sulfato de hierro.
    Mis saludos
     
  7. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias x el consejo!

    Si alguien se da cuenta que puede llegar a ser no dude en decirlo!