¿Aguantan estas fuchsias el sol?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por Nith, 15/2/10.

  1. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,
    quiero comprar unas fuchsias y tengo dudas.
    Mi balcon es mucho de sombra pero durante una hora y media da el sol desde las 17.00h hasta las 18.30h y quiero tener fuchsias.

    Me he fijado en estas:
    Annabel
    Swingtime
    Jack Shahan
    Cascade
    Holly Beauty

    Creeis que moririan si las pongo??

    gracias
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Aguantan estas fuchsias el sol?

    NITH No creo que se te mueran al contrario este ratito de sol les irá bien
    aún que en pleno verano en julio y agosto cuando aprieten los calores fuertes
    vigilalas que no se sequen.
    Tambien tengo unas fuchsias que apartir de abril les dá el sol a primera hora de lamañana de 8 a 9 y luego a la tarde de 6 a 7 30 de la tarde y florecen muy bien , lo que depende de que clase de jardinera o tiesto tengan necesitarán más agua en pleno verano.:happy:
    He oido decir que a la swingtime no le gustan nada los calores. no le va nada bien
     
  3. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Aguantan estas fuchsias el sol?

    Con la swingtime me dan informaciones contrarias,
    hay una web que dice que aguanta el pleno sol, y por otra parte se dice que no,
    a ver si alguien que tenga nos saca de dudas.

    Respecto a las demas me dejas mucho mas tranquilo, pues las fuchsias me gustan mucho y no sabia si podia o no tenerlas. :happy:

    gracias Insulynda
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Aguantan estas fuchsias el sol?

    NITH. El año pasado si mal no recuerdo Rocio que está en SABADELL, nos comentó que su swingtime se había suicidado y es por que hizo un verano de mucha calor .O quizás se juntaron varias cosas a la vez y la planta no le resistió.Pero una de ellas fué el calor.

    Tienes que estudiar un poco el balcón la orientación que tiene si está orientado al NORTE O OESTE y en pleno verano las horas de más calor si dá el sol a esas horas en el balcón , si dá el sol en pleno JULIO Y AGOSTO al mediodia en el balcón mejor no poner fuchsias en ese balcón.EN VERANO
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Aguantan estas fuchsias el sol?

    Hola Nith coincido con Insulynda. En general las fuchsias tienen un comportamiento muy semejante con el sol y el frio. Si tu balcón es sombrío en las horas centrales del dia la fuchsia es una planta ideal para él. Pero en verano cuando el ambiente está más seco y tórrido vigila ese final de la tarde, por si fuera preciso poner alguna protección y, sobre todo, que el sustrato siempre esté húmedo.

    Saludos
     
  6. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Aguantan estas fuchsias el sol?

    El balcon es mayoritariamente sombrio y al ser en Barcelona siempre hay ambiente humedo. Esta orientado al Noroeste. La hora que le da el sol es a las 17.30 aproximadamente y durante una hora.

    Quisiera ponerlo todo bonito y lleno de colorido, las fuchsias me gustan mucho y por eso agradezco mucho vuestras respuestas.

    Si vosotros me decis que la swingtime no es adecuada escogere otra,
    hay muchisimas y muy bonitas :happy:
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Aguantan estas fuchsias el sol?

    NITH
    Tenemos que tener en cuenta que en las webs si son estrangeras , pues no es lo mismo el sol de Inglaterra que el de España, esto hay que tenerlo en cuenta no es tampoco el mismo sol que hay en Alemania o en Holanda , aqui el sol es más fuerte en la zona mediterranea y por eso te puedes encontrar que en las webs que depende donde estén , pueden decir una cosa o otra ya que el sol allí es más tenue o ('' flojo '') o no aprieta tanto. Aunque tambien tienen holas de calor.

    En cuanto al balcón situado al Noroeste,creo que si podrás tener la fuchsia
    allí, aunque en pleno verano hay dias de mucho calor creo que si que te puede aguantar mientras en pleno verano el sol no dé al mediodia directamente
    En Barcelona como hay muchos edificios y el sol va dando la vuelta los mismos edificios hacen sombra no creo que por una hora de sol le pase nada
    en verano, lo que si hay que vigilar es la temperatura a la cual se llega en los dias de más calor del verano en el balcón ,un poco de sol les va bien para florecer .
    Tambien tengo un balcon con esta orientación y un rato de sol les va muy bien para florecer,el año pasado me florecieron mucho
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Aguantan estas fuchsias el sol?

    La fuchsia CASCADE es posible que la podamos ver en algún garden center
    o vivero de por aqui Catalunya.Es una fuchsia colgante y el color me gusta mucho si la encuentro me la compro.
     
  9. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Aguantan estas fuchsias el sol?

    NITH, Mira que te iva a preguntar como haces para comprar en ebay ,pues yo no me atrevo nunca a comprar por ordenador . MUCHAS GRACIAS


    En Vilasar de mar he visto que la tienen en el grupo Roig EN PLANTELES SELECCIONADOS . Pero no sé seguro donde iran a parar estos planteles
    ya que no venden a particulares solo a los prductores de plantas ornamentales .
    Es que me miro cada semana la lista ya que van añadiendo y cada semana o 15dias cambia un poco la lista de las fuchsias disponibles en plantel .
     
  11. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Aguantan estas fuchsias el sol?

    Yo tampoco me atrevia pero ahora ya he hecho muchas compras y la verdad que hasta ahora me han salido muy bien.

    Solo necesitas registrarte y darte de alta en Paypal. Cuando encuentres lo que buscas mira tambien los votos positivos y negativos del vendedor, yo suelo mirarlo mucho asi como tambien leo los comentarios de la gente que ya ha comprado a ese vendedor, eso me hace confiar más.

    He comprado también muchas semillas que no podia encontrar, de ahi salieron muchas rosas del desierto que he ido regalando, murrayas exoticas que ahora estan creciendo, y el año pasado ya probe con alguna fuchsia que llego del reino unido y que ahora esta preciosa.

    Yo te recomiendo que pruebes hacer una compra pequeña para ver por ti misma el funcionamiento. Ya contarás que tal te ha ido :happy:

    De lo del grupo Roig no se nada, ni lo conozco, eso esta en Girona?
     
  12. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Aguantan estas fuchsias el sol?

    Al final seleccioné estas:

    Harry Gray
    Cascade
    Anabel
    Lancashire Lad


    que os parecen, creeis que aguantaran bien en el verano de barcelona?
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Aguantan estas fuchsias el sol?

    NITH El grupo Roig están en Vilasar de mar en BARCELONA y se dedican hacer planteles de toda clase de planta ornamental inventan nuevas variedades de geranios es lo que ellos tocan más, los geranios , estos planteles los hacen en invitro.
    Es todo un encaramado de asociados de empresas que se dedican a la planta ornamental es un holding de empresas solo venden en grandes cantidades a otros empresarios de planta ornamental ,y distribullen por toda España y tambien exportan a Holanda y en Italia

    Tambien tengo una rosa pero aqui la llaman la rosa de JERICÓ no sé si es la misma
     
  14. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Aguantan estas fuchsias el sol?

    pues no tenia ni idea de ese grup o Roig...

    que me dices de la nueva lista de fuchsias Insulynda? crees que creceran bien en mi balcon?
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Aguantan estas fuchsias el sol?

    NITH Me supongo que si , ¿por que no tienen que ir bien? no veo ningún problema. si las atiendes bien no tienes por que tener problemas. LA Annabel es de las fortotas pues yo la tengo en el balcón todo el invierno y está bien no está muerta ahora pronto la podaré ya he podado unas cuantas aqui el invierno es más riguroso que en Barcelona
    La Lancashire Lad no la conozco y Harry gray tampoco pero supongo que son H2 que resisten un poco de temperaturas bajas.ya lo miraré .
    No se si sabes que si te haces socio de la asociación española de la fuchsia tambien te envian esquejes de fuchsias.