¿Aguantarán rosales miniaturas a pleno sol?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Raul de la, 24/11/08.

  1. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Hola a todos tengo varios rosales enanos y un rosal trepador amarillo. He pensado, hacer una gran jardinera (de madera)de 50 de ancho por 50cm de profundidad y unos 2,30m de longitud.
    Dentro de esta jardinera poner en uno de los extremos el rosal trepador ,y a sus pies un rosal enano rojo y otro blanco ,en total ocuparía unos 70cm de la longitud total de la jardinera .
    La jardinera estará expuesta al sol desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde en verano a una media de 37ºC (jaén).
    ¿podría hacer esta composición ?¿aguantaran los rosales enanos ? porque el trepador si que lo aguanta y está aclimatado.


    Un saludo y gracias
     
  2. Re: exposición solar de rosales

    Hola!

    Creo que cuando pegue mucho el sol (las horas centrales) podrías protegerlos, hasta que se aclimaten; si el trepador está bien, entonces los minis también pueden estarlo.

    Besos ;)
     
  3. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: exposición solar de rosales

    Ok gracias por todo. LOs mini tambien estan acostumbrados al sol pero no tantas horas ,será cuestion de pedirles un poco mas de esfuerzo ;)
     
  4. Re: exposición solar de rosales

    Hola!

    Seguro que terminan acostumbrándose :happy:

    Ya nos mostrarás las floraciones :smile:

    Besos ;)
     
  5. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: exposición solar de rosales

    yo tengo uno que en el invierno estuvo precioso pero nuestra primavera esta teniendo dias de 34º y el cada dia esta peor no se si regarlo mas si lo transplanto para la sombra ni idea de que hacer :-?
     
  6. Re: exposición solar de rosales

    Hola!

    Lorena, ¿no le puedes poner un poco de sombra? algo que puedas luego quitar.. lo mismo es que ha venido el calor muy de golpe y no se termina de acostumbrar...

    Besos ;)
     
  7. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: exposición solar de rosales

    gracias ana le voy a poner una sombrilla cada vez esta peor ni hojas le estan quedando, voy a hacer eso:5-okey: