Aguantarán?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por EVA.A., 27/4/10.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, bueno pues mi duda es que si esta phal cargada de varas aguantará ,no solo el peso, sino la cantidad de flores? hay algo para que no aborte capullos? [​IMG]
    No se si se aprecia pero en el hijo trae dos varas, en esta misma vara 2 mas y otra independiente.

    es que esta.....ya me ha perdido varios capullos.......................
    [​IMG]

    las estoy abonando normalmente. Gracias
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Te pongo unas cuantas causas por la que suelen abortar los botones florales y en cuanto a si te aguantara el peso le puedes poner tutores para ayudarla.


    Gas Etileno
    la maduración de la fruta cerca de las orquideas es una causa frecuente de caída de brote, ya que el gas de etileno que se libera durante el proceso de maduración es tóxico para los brotes.
    Dirección de la luz
    los botones frorales de orquídeas son foto-sensibles. Esto significa que siempre tratan de orientarse hacia la fuente de luz. Si la fuente de luz cambia de dirección más de 6 veces, los brotes se debilite hasta el punto de caer Una manera fácil de evitar esto es colocar la etiqueta de la planta hacia arriba.Entonces, si usted lleva la planta hasta el fregadero para agua, cuando lo regresa, usted puede decir fácilmente si tiene que poner de nuevo en la posición correcta.
    choque de frío
    Ráfagas de aire frío de una puerta, o en caliente y el aire caliente de un horno de ventilación a menudo hará que los brotes se marchiten y caigan. Los cambios súbitos en la humedad u otros factores ambientales tendrá el mismo efecto. Lo mejor es evitar los cambios bruscos de temperatura o el medio ambiente durante el desarrollo de la yema.

    los abonos con un contenido alto en Nitrogeno suelen perjudicar mas que ayudar a la floracion.
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias taenialis, estas phals están en una terraza acristalada todo el año, de todas formas voy a mirar, la pregunta era porque pensaba que al tener tanta floracion abortaba algunos botones, por eso me interesaba como fortalecerlas, gracias de nuevo.
     
  4. Eva, verás que cuando los abra todos alucinarás, y entonces querrás otra de otro color, pero claro, en la tienda tienen muchos colores, y en vez de 1 compras 2, y luego, la "última",.... y ya será tarde!! estarás enganchada como nosotros!! jejeje.

    Si tiene tantos botones es que lo estás haciendo bien, felicidades!!
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    De nada Eva siempre es un pracer intentar echar una mano.Ecuanto a lo de fortalecerlas no se decirte si esiste algun metodo o producto para fortalecer los botones,pero te dire para que te quedes mas tranquila que por el foro hay fotos de plantas con un numero increible de flores y al parecer sin nigun tipo de problema como las de Ivan o pagal.te pongo el enlace de las de pagal e Ivan para que las veas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=191454

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148609&page=3
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, queria agradecer toda la ayuda.
    DavidTfe,creeme que te entiendo, no se cuantas tengo en total, pero solo en phal puede que tenga unas 20, este es mi problema, me gustan todas.
    Taenialis gracias por los enlaces son preciosas, espero que las mías se pongan así , aunque este año no me puedo quejar.

    Saludos a todos.