Aguileña: consejos para sembrar

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por Ficomicofito, 21/11/08.

  1. Ficomicofito

    Ficomicofito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, voy a plantar una semillas que me traje de Colorado (EEUU) de la flor típica de allí, es la aguileña, columbine, del género aquilegia.

    Quería saber si alguien ha plantado una aguileña antes, y que tamaño de maceta sería el adecuado, si la aguileña necesita mucho espacio o algún otro consejo que me pudiera dar. Ya he metido las semillas en la nevera, que según veo en varias webs es lo que hay que hacer.

    Gracias,
     
  2. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: aguileña

    hola yo te dire que las he plantado hace cosa de mes y medio en un tiesto pequeño, las cubri con plastico, las tengo en un sitio calido,pero yo no meti las semillas en nevera las plante directamente y ya me salieron tres plantitas .saludos
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: aguileña

    ¿Son semillas certificadas y desinfectadas?
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: aguileña

    Te envío la información que puse en el post de bulbos

    Es originaria de América del Norte, Sudáfrica y Europa Central. Es una planta herbácea perenne con hojas muy pecioladas y tripartidas de bordes redondeados. Las flores de trompeta abierta hacia arriba, de diferentes colores según la variedad.

    Esta pueden ser azules, amarillas, rojas, rosas, anaranjadas y hasta marrones. Conserva un fruto folículo pubescente. Se propaga por semillas. En lo que se refiere al clima, se cultiva en lugares templados a frescos aunque si los inviernos son muy rigurosos, deberán mantenerse protegidos.

    Para cultivarla, la aquilegia no es muy exigente en cuanto a calidad de suelos, aunque sí debe contar con un muy buen drenaje. Prefieren suelos no muy fertilizados; tierra más bien " seca" es decir no húmeda. Acidez de tierra entre 4.5 a 7.5 y no soporta la sombra.


    Para cultivarla en macetas, se tiene que contemplar que cada año necesita envases más grandes, para que tenga un buen desarrollo y floración. Para prolongar la floración se recomienda cortar los tallos viejos.

    Está indicada para lugares de media sombra, pero que tolera pleno sol fresco. En época estival, se recomienda realizar riegos profundos sin mojas las hojas. Es afectada por cochinillas, pulgones, minadores de hojas y por oídio, en lugares que guardan humedad.


    María Egaña
    Chile
     
  5. Ficomicofito

    Ficomicofito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: aguileña

    sí, están perfectamente desinfectadas y reguladas.
     
  6. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: aguileña

    Tengo aguileñas en el jardín: Se multiplican solas por las semillas que caen; en invierno (no están protegidas) pierden las hojas, pero vuelven a brotar sin problema.