Aguileña estrella: no consigo hacer germinar semillas

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por jimmy0821, 19/10/11.

  1. Hola comunidad de infojardin hace tiempo compre semillas de girasol de varios tipos, de jitomate, de calabaza, de lirios, de pensamiento y de aguileña estrella todos de la misma marca. Todas las semillas las logre germinar :sirena: excepto con las de aguileña. No se si exista algún método eficaz para poder germinar estas semillas. Ya eh intentado casi todo, las puse a germinar en agua; las sometí a un inverno artificial y luego plante en tierra; las plante directo en tierra; las puse entre dos papeles húmedos, y ninguno me ha dado resultado :desconsolado: . Alguien podría darme un consejo sobre estas semillas? se los agradecería muchísimo. Si logramos germinar las les subiere fotos.:eyey:
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aguileña Estrella

    Precisamente ayer me germinó una aguileña de la variedad 'Krystal' :smile:

    He sembrado otras especies y variedades A. vulgaris, A. chrysantha y A. flabellata 'Alba', pero todas siguen dormidas. Tengo un semillero en la nevera, y otro fuera, la intención es cambiarlos cada 4 semanas, pero solo han pasado 3. He leido en internet que son semillas muy dormilonas, y hay que ir repitiendo el ciclo frio-calor hasta que despiertan. También estoy probando de hacer germinar semillas Dicentra spectabilis, que someteré a 6 semanas de frio.

    Nunca había intentado semillas tan dificiles, a ver si tenemos suerte.
     
  3. Re: Aguileña Estrella

    Antes que nada gracias por contestar Befana :5-okey: , al parecen si son semillas difíciles despues de todo. Las variedad que mencionaste son bellisimas, en si todo el genero Aguilegia es sorprendente. Ahorita el experimento que estoy llevando es el de plantar en tierra directo es el único que no eh probado aun :meparto: . Y creo que haré lo que mencionaste, meteré algunas a la nevera y esperare un mes, chance y alguna germina no?. Y una pregunta, no sabes donde podría conseguir semillas sobre esas variedades? incluida la Dicentra spectabilis :icon_redface: ? Y bueno ahí estamos intentando con estas variedades si encuentro mas sobre estas semillas lo subo aquí. :sirena:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Aguileña Estrella

    Hola:Jimmy en que época sembraste ? Porque acá el calendario de siembra es fin del verano principios del otoño y así me va muy bien .
    Y está bien lo de poner en directo, diría una viejita amiga de mi madre cuando le preguntaba cuando poner alguna semilla " Ponelas y cuando la naturaleza considere que es el momento, tus semillas germinaran "

    Otra cosa que me ha resultado en semillas dificiles es usar ,adaptado, el método de Masanobu Fukuoka , haces las bolitas de barro (arcilla no tengo) con las semillas adentro y dejas donde queres que salgan .

    Si no te ayuda mucho al menos un tema que no baja , llama la atención y obtenes mas respuestas. :beso:
     
  5. Re: Aguileña Estrella

    Muchas gracias Mirta Ana :beso: pues ahorita estoy entrando al inverno, y ahora que lo pienso no es la mejor época... :sorprendido: pero es cierto la naturaleza decidirá. Gracias por el aporte del método de Masanobu Fukuoka veré que resultados me otorga :5-okey:.
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aguileña Estrella

    Yo todas las semillas las pido por internet. En los centros de jardineria rara vez encuentro de las flores que me gustan, y si están son mezclas de distintos colores que nunca sabes qué te va a salir. La página donde compro normalmente es Chiltern Seeds. Su stock es tan amplio que te puedes pasar horas y horas mirando variedades. Me gusta teclear géneros en su web, por ejemplo Aquilegia o Ipomoea, y luego mirar variedad por variedad en el buscador de imagenes de google.

    Por cierto, justo después de escribir el primer mensaje fui a mirar los semilleros y había germinado otra aguileña, A. chrysantha, que es la mejor aguileña de todas :smile:

    Ambas aguileñas han germinado en el semillero que aun no ha pasado por la nevera. Asi que el semillero que ha empezado por calor lleva 2, y el de frio 0.
     
  7. Re: Aguileña Estrella

    Wow!!! :52aleluya: que bueno que ya te germinaron 2!! entonces hasta ahorita la mejor opción es tenerlas en calor :mrgreen:. Las mías apenas llevan dos días de siembra así es que creo que aun les falta. Gracias por la pagina de Internet, veré que compro y si logro obtener semillas haber si luego intercambiamos. :5-okey: