Agujero en la tierra, quizás de una rata de agua, topo...

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por Majoney, 7/6/11.

  1. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Escribí el otro dia un post porque pensaba que tenía un topo en el huerto.
    Hoy he ido al huerto y me he encontrado otro montoncito de tierra en el reguero entre dos caballones. El caso es que el montoncito tenia un orificio de entrada como una moneda de 2 euros o un poquito mas. Puede ser una culebra la que me esté haciendo los montones y el agujerito?
    Es que ví una el dia que descubrí lo que pensaba que era el topo. Y el montoncito es algo distinto al de los típicos de los topos.

    Bueno, pues me he pasado esta mañana y he tirado un par de fotos, se han hecho lo mejor que he podido, teniendo en cuenta la selva huertil y mi mierda de teléfono.

    El primer día aparecieron dos montoncitos como los de la foto, después vi al culebrón y posteriormente a los 3 o 4 días apareció el de la foto, todos con agujerito incluido.

    Tened en cuenta que la foto la he sacado después de la tormenta por lo que el montón con el agujero se ha desparramado un poco. El montón está plantado en medio de un reguero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A los que saben de culebras..

    Hola


    Las serpientes no cavan galerías (tu me dirás con qué patas ...) , sólo las investigan para comerse lo que haya dentro ....


    Saludos
     
  3. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: A los que saben de culebras..

    Puede ser una tarantula de las autoctonas españolas, los agujeros son como una moneda de 2 euros y en la boca hacen como un montoncito alrrededor muy discreto con palitos.
    Coje una ramita fina o una pajita y metela por el agujerito da unos toques en las paredes y saca la pajita si hay suerte saldra y dilema resuelto.
    No la mates porque las tarantulas autoctonas son muy timidas, es practicamente imposible que te pique eso si no t van a dejar un bichito a salvo.


    Y no seas tan caguin jeje.
    Tambien puede ser un eslizon (como lagartijas sin patas) o alguna larvita, huevos de lagarto que han nacido :smile:
    SUERTE Y FOTOSSSSSS :razz:
     
  4. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: A los que saben de culebras..

    Hola... pues es todo un misterio ke animal habita en tu huerta majoney, a mi me paso algo parecido que en medio de la huerta me encontraba unos hoyos de mas de 30 cm de circunferencia y algo profundos, hasta que un dia nos encontramos un tlacuache muerto en medio de la parcela, nunca supimos que lo mato, pero todas istas y evidencias acusan a mis dos perros , pero ya lo dice la ley inocentes hasta ke se demuestre lo contrario.... dejo foto del tlacuache y de una pequena vibora de cascabel que nos salio en el camino.... saludos

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    saludos....
     
  5. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A los que saben de culebras..

    hola,
    son topos o ratones, las culebras no hacen agujeros.

    korymen ¡buena y diversa fauna la que teneis por Mexico!
     
  6. Re: A los que saben de culebras..

    Para mi que son topos que por estos lares abundan, cierra el agujero, y verás que lo vuelvenn a abrir.
    La tierra que extraen es muy buena para poner en tiestos.

    Por cierto, si tienes cebollas, puerros, ajos, ya verás como te lo agradecen.

    Saludos.
     
  7. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: A los que saben de culebras..

    ¿tienes cerca alguna acequia o arroyo? siendo así, el que esté en el reguero (donde más humedad hay) podría indicar también que se trate de una rata de agua. La diferencia entre los montículos de un topo y esta última reside en que la rata hace montículos aislados de tierra, estando el agujero al lado de la montañita o en otro sitio, y no justo debajo del montículo.

    Como dice Aloxis, sea lo que sea tiene que estar jiñao al saber que un bicho gigante ronda por su parcela haciendo fotos a sus construcciones :mrgreen:


    @ korymen
    ,
    a esa "culebra" si que hay que temerle ufff!
     
  8. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Re: A los que saben de culebras..

    Hay una charquilla a unos 30 metros... lo mismo la culebra fue a visitar a la rata o topo....