ahi va la foto

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lochopen, 19/7/09.

  1. lochopen

    lochopen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Río Negro- Uruguay
    Gracias, me di cuenta al mandarlo, me cuesta un poco esto, es la primera v[​IMG]ez!! lo intento nuevamente, Gracias otra vez.[​IMG]
     
  2. Has reducido demasiado las fotos...no puedo ver detalles. A lo mejor si las hicieras más grandes....

    Sin estar para nada segura...te digo un nombre : Buddleja madagascariensis
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Que ojo Ana ...Patricia, es un Cambará, Buddleja madagascariensis.
    Reciban mis saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Otra, Lochopren, necesito semillas de ellas, pudieras conseguirme.
    Desde ya muchas gracias
     

  5. :11risotada: Esperemos que dice tu compatriota. Aunque siendo los dos uruguayos, con casi 360 km de diferencia (muy cerca para lo de las semillas :smile: ) ...pués a lo mejor si es un Cambará y en esta ocasión he tenido buen ojo como vos decis....ojala!!:icon_cool:

    Gracias :beso:
     
  6. lochopen

    lochopen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Río Negro- Uruguay
    Hola Ana Patricia, muchisimas gracias!! me dijeron que era cambará , pero por ese nombre no coincidia las características, pero si con una budelia de invierno, a lo mejor muchos la llaman como Fernando en nuestro país.
     
  7. lochopen

    lochopen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Río Negro- Uruguay
    Hola Fernando, las busco y si las encuentro (ja ja) por supuesto que te mando. Estás seguro que se le dice cambará? cuando me lo dijeron busqué en internet y me pareció que el cambará tiene un porte más importante y una madera más tentadora, pero la verdad conozco poco aún de plantas en general.
    Saludos
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Lochopen, desde ya un gusto. Te pongo un resumen de la Facultad de Química en su Tesauro de plantas Medicinales, una muy buena página de plantas medicinales:
    Nota de alcance:
    PARTE UTILIZADA: Hojas. ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Béquico, expectorante. COMPOSICIÓN QUÍMICA: The petroleum ether ext. of leaves of B. asiatica and B. madagascariensis yielded a n-alkane mixt., sitosterol, and stigmasterol. Moreover, B. madagascariensis contained beta-amyrin, alpha-amyrin, and 11-keto-beta-amyrin. ZONA GEOGRAFICA: Uruguay. ZONA GEOGRÁFICA: http://mail.fq.edu.uy/~biblioteca/fotosplantas/buddleia_madagascariensis Lam.jpg
    Nota bibliográfica:
    1) GONZALEZ, Matías ; LOMBARDO, Atilio ; VALLARINO, Aida.-- Plantas de la medicina vulgar del Uruguay.-- Montevideo : Talleres Gráficos, 1937, p.32 . 2) Kapoor, V. K.; Chawla, A. S.; Gupta, Y. C.; Passannanti, S.; Paternostro, M. P. 1981. Constituents of Buddleia species leaves. Fitoterapia V.52(5), 235-7.
    UP Cambara
    TG Loganiaceae
    Buddleia madagascariensis Lam.


    Si pudieras conseguirme semillas sería genial, yo tengo muchas para canjear, si estas de acuerdo, me envias un MP.
    Nuevamente un gusto.
    Recibe mis saludos
    Y un Saludo a ti también Ana Patricia, un gusto como siempre.