ahí van varias

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por eliasf68, 2/9/07.

  1. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    53930

    53931 hola, voy a adjuntar unas fotos (a ver si me sale) con unas plantas que he comprado y no tengo ni idea de qué son, no consigo encontrarlas en el foro. A ver si me podéis ayudar, para darles los cuidados que necesiten.
    un saludo,
     
  2. kol

    kol

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Iruña-Pamplona
    La primera foto: en primer plano pudiera ser Armeria maritima pero sin flor se me hace difícil. Los de atrás: la de la derecha pued ser Thymus x citrodorus (¿huele a limón?) y la otra , por decir algo: ¿huele a lavanda?
    La segunda foto: el de la izquierda Hypoestes aristata y el de la derecha una variedad de Croton (o Codiaeum variegatum). El del medio algún Cordyline quizás,.
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!

    De la segunda foto yo diría que la de la izquierda es Fittonia verschaffeltii, y la de la derecha parece, como dice kol, un Codiaeum. La del centro, podría ser alguna especie de cordyline, o más bien una especie de dracaena... Así, a simple vista, yo diría que podría ser una Dracaena sanderiana, pero la foto es muy pequeña, no puede apreciarse el detalle...

    Saludos!