Ahora como la trato?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Indyrose, 18/4/09.

  1. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola a todos

    Mi 1ª Phal (de Fevrero) creo que le esta secando la vara, pero las dos puntitas estan verdes.....

    La corto o no?

    Pienso terla tratado bien ya que tien belas hojas nuevas.

    Tambien esta salindo algo: hoja nueva o vara?

    Me puedem ayudar? No se bien que hacer...:icon_redface:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias,
    Indyrose
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Hola Indyrose. Esa es la eterna pregunta...cortar o no cortar? Yo creo que en tu caso es lo mejor. Cortar la vara que se está secando le ayudará a la planta a no malgastar energías y ayudarías así a la nueva vara floral que te está creciendo.De cortarla habría que hacerlo un poco por debajo de la zona por donde se ha secado, pero por encima de la zona por donde se divide tu vara.
    Y que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que sería conveniente que echaras canela al corte para evitar la entada de bacterias u hongos.

    Pero no soy experta en esto, así que mejor ver si alguien más te puede echar una mano
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    helenpa.
    Esa no es la eterna pregunta, me explico.

    La eterna pregunta y respuesta es:

    Las varas verdes despues de florecer aun estando verdes se cortan?
    Respuesta:
    Cada cual hace lo que cree conveniente y que le funciona claro esta.

    En lo que muestra la foto coincidimos todos independientemente de cuando y como casi TODOS cortamos.

    Es decir, unos cortamos al ritmo que va secandose la vara y otros se esperan a que termine de secarse pero todos terminamos cortando.

    Indyrose.
    Podrias poner una foto de la planta entera? ya que no me cuadran las varas.

    :beso: nuri
     
  4. Indyrose: Hola!!!! Me parece que lo que está asomando es una raíz y no una vara. La vara que tiene de donde nace?????? Porque en una de las fotos pareciera de entre las hojas y en la otra pareciera que sale de la corona.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Podes poner una foto que se vea bien???
     
  5. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Ceju, Nuri y Helenpa

    Gracias por la ayuda.

    Subo fotos de la planta intera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ceju creo que tienes razon, debe ser una raiz ya que la veo la puntita gris..

    Indyrose