AHORA EMPIEZA MIS ASCLEPIAS.........

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mari cruz, 29/7/09.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Pere: antes las tenia mucho más al sol, le daba hasta casí las cinco de la tarde, y claro, yo veia que sufrian mucho.......... así que hace un mes, ale, traslado a donde tengo la malla de sombreo, y así parecen que estan mejor, y poniendose verdecitas; creo que poco a poco iran floreciendo, pues ya tienen varias indicios...... ya os ire poniendo.

    Megu, que bien que tengas esa planta tan florifera ¿nos puedes poner foto? yo no sé la que es por el nombre........ si no la tengo, pues os pediré un trocito.... y yo tambien estoy luchando contra la cochinilla, este año está muy rebelde ella........

    Besos.
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Es un esqueje que me dio Pablo. No es que luzca mucho, abre las flores de una en una o de dos en dos, la planta es aún pequeña, pero lleva todo el verano con ese ritmillo :smile: Se ve fatal pero vamos, para que te hagas una idea de la flor ;)

    195680

    :beso: :beso:
     
  3. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Hola a tod@s

    Pasaba por aqui y vi vuestras hermosas floraciones felicidades a tod@s.

    saludos
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Señor señor

    la que te dió Lourdes es Huernia pendurata un híbrido entre ... Huernia pendula X Huernia hystrix
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es normal lo de los petalos... luego te digo el nombre de esta huernia...si lo encuentro
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    que se supone que es? Esto no es una Huernia echidnopsioides

    http://www.stapeliads.info/serv/core.s3?action=sidb::

    comprueba ahí como es la Huernia echidnopsioides.

    Creo que esa planta se la di yo a Pablo y yo fuí culpable de propagar ese error de nombre

    http://www.asclepidarium.de/Fotoausstellung.htm

    Ahí podéis ver la planta como un híbrido de Huernia pillansi X Huernia pendula

    He consultado si la página es fiable y me han dicho que totalmente...
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y antes de que se me olvide...Mari cruz quiero esquejes de las tres primeras.:meparto: :meparto: :meparto: cuando yo vaya eh?

    y te voy a poner si me dejan en casa que están pesadisimos un tema con las mías
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :meparto: , de lista nada hija, que puse crassulaceas pero en casa hay un poco de todo, aunque las crassulaceas sean lo que más me tiren, tengo bastantes de otros géneros, además de todas las plantas no suculentas que tengo por el jardín, y el huerto anual, así que si fuera lista no me pasaría cada día hasta pasadas las 10 regando en verano, cierto es que en muchos lugares tengo goteo pero con este calor extremo hay que repasarlo todo y cuando estoy sola, no doy a basto :icon_evil:
     
  9. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Tengo una duda,por qué las llaman Asclepias y no Stapelias.
    Busqué asclepias en internet y muestran otro tipo de plantas.
     
  10. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Valla,valla!!!!!!!!!menudas ascle que teneis:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Mari cruz,la numero dos y la tres preciosas:mrgreen:
     
  11. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Gracias :beso:
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Cierto, no lo es. Gracias por la id. Es, sin duda, la que dices, es igualita. Queda entonces como Huernia pillansii x pendula

    Sí, la planta me la dio Pablo con el nombre Huernia echinopsioides.
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vale Lourdes, yo te guardo, si tú no te ries más de mí con los nombres, porque no me negarás que algo de histrix tiene :meparto: :meparto: :meparto: y me guardas de la Europea, que no hay manera de que me prospere, y tengo mucho interés..........
    María, yo tambien ando con el agua todos los dias, es tremendo.
    Gracia a tod@s por vuestro comentarios.
    Besos.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues me voy a seguir riendo :beso: pero lo de la europea lo hago ahora mismo...

    A mi me pasa lo contrario que a vosotros...se me están pudriendo por exceso de humedad.

    Y lo del hibrido ese que florece mucho que le has encargado a alguien también te lo guardo yo...bueno en realidad tu sabes bien que yo te llevo lo que tu quieras de lo que tengo.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Monica... estas plantas pertenecen todas a la familia Asclepiadaceae... para abreviar solemos decir Ascleps o Asclepiads...

    Dentro de esta familia está el género Asclepias que tu encuentras en internet y que es el que da nombre a toda la familia.

    Hoya, Huernia, Duvalia, Caralluma, Apteranthes, Hoodia, Tomotriche, Stapelia, Orbea, Ceropegia y un largo etc forman parte de la familia...