AHORA EMPIEZA MIS ASCLEPIAS.........

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mari cruz, 29/7/09.

  1. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Jajajajaja
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias chicas por la identificación........ ya le he puesto el cartelito.......

    Posiblemente Lourdes, esa sea tambien de las tuyas, pues la tengo en una cazuela con varios esquejes tuyos..........

    Maria Luisa esa flor es preciosa y es muy parecida a la Huernia Nova ssp. que yo tengo........

    Mañana pondré fotos de otra con una flor de un color y aspecto distinto a todas las que he visto hasta ahora.........

    Besos.
     
  3. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Hola Mari Cruz (te llamas como mi hermana) tienes una colección preciosa de ascleps......bueno y Lourdes y Maria Luisa y Megu y Jose Enrique y Miguel, yo, de momento os leo y aprendo con vosotros, gracias.:happy:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :sorprendido: ay qué nerviosssssssssss
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, aquí van las fotos prometidas, estoy segura que es un hibrido pero ¿?
    De todas formas, a mi me gusta muchísimo, y espero que me sepais decir algo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y ahora Lourdes, explicame éstas: son iguales las dos plantas, y si son Keniensis, y la ultima sin abrir, dado lo diferente de los tallos, podría ser pendurata?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora, unas repetidas: La Nova en todo su explendor y la Barbata, que me gusta muchísimos:

    [​IMG]

    (Maria Luisa ahora la veo más parecida aun a la tuya)

    [​IMG]

    Tengo mas capullitos, que iré poniendo conforme vayan abriendo.

    Besos.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola! La primera yo la tengo como Huernia macrocarpa var ceresina.

    Preciosas todas!

    :beso:
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Ves com tenía que poner las fotos? Gracias Megu. Voy corriendo a poner el cartel......... por cierto, preciosas las haworthias que has puesto en el post .......

    Muchos besos.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Megu preciosas las haworthias de tu post y que sepas que yo también colecciono y si son raras mejor...

    Creo que las mías ya las he enseñado pero subiré alguna a tu post cuando tenga algo de tiempo

    Respecto a la macrocarpa var ceresina ... luego os voy a pedir que alguien me ponga imágenes de los tallos... porque yo confundo mucho esa planta con la schneideriana y no sé si la que tengo es la macro o la schneideriana...

    Le he ehcho fotos hoy... pero tengo prisa y no os las puedo poner ahora. Luego a la noche lo hago...

    no tengo barbata ni esa que decís ceresina

    Las dos iguales, si los tallos son iguales pues es que son iguales. Si son muy parecidos...pues hay que pensar que cuando juntas un padre y una madre no siempre los hijos son exactamente iguales...

    No es keniensis Maricruz... Es un híbrido sin nombre de Huernia pillansii x Huernia pendula...

    La que está sin abrir, cuando abra lo sabremos pero sí que parece tener pinta de pendurata
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Lourdes. Sí, alguna Hawo tuya tengo por aquí. Y de vez en cuando me paso por tu flickr a disfrutarlas :smile:

    Mira, fotito en la que salen los tallos:

    2598317170_976de30861.jpg

    Yo siempre la he tenido con esa id pero, últimamente siempre me voy a stapeliads.info y ahí no viene :icon_rolleyes:

    Pasa lo mismo con la Echidnopsis cereiforme var brunea, tampoco viene así. En cambio en la pg de M .Mailly (y en otros sitios) sí existe con ese nombre.

    La primera de las rojas de Mari Cruz a mi me parece el híbrido famoso que no hace más que salir estos días, está en racha :11risotada:

    Si tuviésemos a quien preguntar ... alguien de referencia como los foros franceses de crasulaceae...

    La nova y la barbata, qué guapas son.
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, unas poquita más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    H. cebrina magniflora y la normal; creo que se ve bien la diferencia de tamaño entre ambas flores. (Este nombre me lo sé Lourdes jajajajajaja)

    [​IMG]

    [​IMG]
    El nombre de ésta tambien me lo sé: Orbea decaisneana............

    Y otra vez las Hislopi:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a todos y todas por seguir este post y por vuestros comentarios...........

    Megu si te interesa algo, pues me lo dices, y lo vemos; igual te digo a tí querida Maria Luisa. Richim yo sé poquito, pero aquí se aprende mucho, mucho.

    Muchos besos.
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Precioso conjunto de zebrinas, mari cruz. Te falta la insigniflora para completar el trio.
    Aunque te puedan comentar que la segunda es Caralluma hesperidium el nombre actual es el que has dado.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. Hola Mari Cruz!!! oye que buena tanda te has subido !!! estàn todas preciosas! Has visto que en Cheste me he sacado en una rifa una huernia que dice macrocarpa? pues aún no se despertò del invierno pero estoy segura que serà como la tuya porque la planta la veo exactamente igual!!!
    Ya te contarè ...por ahora solo contemplo las floraciones ajenas.felicitaciones!!
    cariños!!!!!!!!:ojoscorazon:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    esta es una Ceropegia

    [​IMG]

    gracias de antemano por su respúesta un beso:beso:
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Carlos, he de comunicarte, que la Insigniflora ya viene de camino para casa ;) a ver si el proximo año puedo hacer una foto de las tres juntas.... aunque me estan dando mucho trabajo, ya que no acabo de encontrar el sitio para ubicarlas, me está resultando complicado...... ahora las he puesto mas sombreadas, pero veo que no florecen tanto; segun estoy observando, por algunas que he puesto al sol mañanero solo, funcionan mejor así......... pero precisamente ahí tengo poco sitio.......

    María Luisa, guapa, muchas gracias......... verás como las tuyas despiertan con el calorcito..... ¿cual es la macrocarpa? yo creo que no he puesto ésta.... Ya nació mi nieto, el 7 de agosto, y es muy guapo (claro que voy a decir yo) así que tengo un trocito de tu tierra muy presente en mi casa. Un beso.

    Chica Mundo, si es una ceropegia, pero tenemos que esperar a ver la flor para saber cual.

    Besos.
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    mari cruz,muchas felicidades por esa flores son:ojoscorazon: las huernias parecen de plastico:11risotada: y muchas mas felicidades y le enhorabuena por tu nieto:eyey: que disfrutes con el muchisimo:5-okey:
    :beso:


    chika.a mi tu planta me parece alguna especie de stapelia
    :beso: