AHORA EMPIEZA MIS ASCLEPIAS.........

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mari cruz, 29/7/09.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Lour, se ponen amarillas, se empeizan a desinflar y cuando quieres darte cuenta... muertas.
    He probado con distintos sustratos, a regar más, a regar menos... y nada...
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me encantan, preciosas, sabes yo creia que la foto nº-3 era una euphorbia, pero se nota que entiendo poco, hace mucho tiempo tuve una de esas que yo desconocia el nombre y la llamaba la estrella del capitan, me dais mucha alegria al ver estas delicateses, enhorabuena
     
  3. mari cruz, vaya la flavopurpureaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. besos
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    joder yo tampoco la habia visto que monton de floresssssssssssss
    que chula
     
  5. Mari Cruz
    Casi muero!!! hacìa mil que no pasaba por aquì y quedè muerta!!!! esta flavo es un fenòmeno de la naturaleza ..que pena no poder verla en vivo...!!!!!!!
    Maravillosa Mari Cruz no tengo palabras, ya me archivè tu foto !!! es preciosa
    esa planta, me pasa con ella lo mismo que a Pablo no consigo hacerla feliz!!
    Què vamos a hacer , ya intentè todo , pero mas de tres o cuatro florcitas a duras penas...no puedo conseguir de ella....ademàs tampoco tiene ese color maravilloso, no, es màs aburrida.:icon_redface:
    Quiero decirte que la orbea no es una lutea noooooooooooooo!! es una rogersii, mira la lutea que està en el post de ascleps aquì mismo y ya te daràs cuenta que no es.. solo con mirar la planta ...,mientras que esta tiene unas pseudo espinas largas que miran hacia arriba, la lutea las tiene màs cortas y horizontales, la flor hace un ramillete y son como estrellas de mar bien chatas mientras que la rogersii son curvadas hacia atràs como la tuya y
    con esa corona rodeada de glàndulas como la stapelia glanduliflora..

    mira la lutea ssp lutea
    [​IMG]

    esta es la rogersii o sea la tuya
    [​IMG]
    Te envio un gran abrazo gracias por compartir esas bellezas...la otra flavo tambièn me encantò!!!!!!!
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    que bonita la luteaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:ojoscorazon:
     
  7. Gracias Assun!! te la recomiendo es la más común quizà pero no deja de ser bonita...bah no puedo opinar me gustan todas!
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: preciosas las flavo.... la rogersii,la bayeri,la tromotriche.....ahhhh todas divinasssss:ojoscorazon: felicidades por ellas
    :beso:
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias a tod@s por vuestras palabras.

    Maria Luisa, muchas gracias; la flavopurpurea es impresionante la floración que ha tenido, ha estado al sol de la tarde, y con bastante poca agua, hasta las lluvias, que me ha dado esa explosión de flores. En cuanto a la rogersii, pues le pondré así el cartelito...... esperaré a conseguir la lutea, por lo menos las flores, porque creo que ya la tengo.

    Dos fotos mas:

    [​IMG]
    Huernia Saudí arabiga.

    [​IMG]
    Piaranthus geminatus (flor amarilla) no sé si será ese su nombre, o estará mal, porque el otro que puse con la flor marron, tambien es foetidus ¿alguien lo sabe?

    Muchas gracias y muchos besos.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y eso de saudí arabiga de donde sale?

    hace tiempo que floreció la mía y nadie me dijo el nombre...y eso que estaba segura que me la habías dado tú...por cierto, tengo dos macetas...es una que me dijistes era de Juna?

    la segunda foto Creo que es Piaranthus geminatus
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Lur, en algun sitio lo he visto, no se donde, pero estar está, y sí, es hermana que la que te di de Juna, y que te envie una foto de la flor hace un año más o menos...... creo que es igual que la que puso Gema en tu post......

    Le cambio el nombre al piaranthus entonces?

    Besos.
     
  12. Mari Cruz Lour ..veo que la huernita puede ser saudì-aràbica tiene forma de copa...humm ..es probable y la otra es geminatus....nunca floreciò la mìa .
    qué consecha buena este otoño...!!
    besucos!!
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Si, si, este otoño esta siendo prodigo.... aunque ayer domingo, vuelta a empezar a cabiar las plantas de sitio, ya que estas ultimas lluvias, ha perjudicado a algunas, y no quiero que vuelva a pasar.

    Besos.
     
  14. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    a veces me parece q hablais en otro idioma:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    No te preocupes, que pronto nos iras pillando; es cuestión de tiempo.
    Besos.