Ahora en flor

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gein, 8/9/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    May no me entero tarde, porq miro el foro a diario,solo q esperaba q me dijerais algo ,pero no pasa nada,no se si recordaras en un mensaje a Gein q fuy yo la q empece enq podiamos juntarnos para un cafe,si luego vosotras empezais el tener q quedar se avisa y ya esta ,pero siempreeeeeeeeee estoy pendiente de este foro....De hecho llevo 20 días de mis vacaciones q no le quito el ojo.Saludos
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Y recordar q esto va de Orquideas ok ok ok ok lo digo por el off topic.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola chicas, ya le he dado mi tel a Toñiq, mañana estare en el mercado para desayunar como hago cada vez que puedo, me encanta desayunar con las orquideas y la plantas en flor como fondo. Además yuko, (mi hija), es mi perrita, siempre me acompaña porque a ella se ve que tambien le encantan mis orquideas. Los precios del mercado no son nada malos comparados con los viveros, por ejemplo, las vandas que en una floristeria las suelen vender a unos 60€, en los viveros a unos,45€, en el mercado yo las compro mas baratas, previo aviso, son amigas mias y compro muy a menudo. pero vosotras tambien sois mis nuevas amigas y los precios estoy seguro que serian iguales. En fin, vandas en el mercado, o hibridos ascocendas con una o dos varas en jarron de cristal y adultas, entre 35, y 40€.
    Mañana pido precios, y los pongo aqui. En cualquier epoca del año podemos conseguir plantas recien traidas de hoanda.
    Por otra parte, cuando vaya a Holanda os lo dire para hacer un pedido grande y mandarlo por seur a casa. Alli hay de todo a buenos precios. Y las que quieran emulcion de pescado liquido May-g, tengo. Os dare algo, es maravilloso para la floracion, y como abono foliar.
    Gracias por los cumplidos, no los merezco, solo quiero compartir lo que aprendo y sobretodo, aprender de vosotras. Me encanta estar rodeado de gente maravillosa y sencible. Gracias por vuestra atencion, no tiene precio.
    Besos para todas.:beso:
     
  5. Hola Gein, ¿que es la emulción de pescado liquido?, ¿ para que sirve?.

    may.
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Pues me he equivocado, lo que realmente tengo es un abono de alga para floracion, que huele a pescado, sorry, es que estoy muy cansado y crei leer emulcion de pescado. Y lo otro que tengo se llama Phyt-amin, que es un abono foliar, n.p.k 13-9-11, ideal para la vitalidad, un estimulante de potasio. Cuando quedemos la proxima vez los enseñare, a mi me van de maravilla!
     
  7. Mi duda sigue siendo, que si en tu pais hay harina de pescado, tal vez lo haya en España con otro nombre pero no tengo ni idea.

    :16duda: :94-bienvenida:
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Si quieres te la compro, creo que se donde conseguirla aqui en alicante, pero una bolsa es demasiado, podriamos compartirla entre varios, ya que lo ideal es diluirlo en agua y luego colarlo. Igualmente con el guano de murcielago, o de aves marinas, y lo mismo con el humus de lombriz, este ultimo lo utilizo en dosis uy bajas para darles a mis orquis de vez en cuando. Los resultados no son malos.
    ;)
     
  9. ¿Lo encuentra en Alicante?, ¿donde?,¿con que nombre?.

    Perdona tanta pregunta pero estoy muy interesada, sengun tengo entendido es muy buena para las cym... al igual que el agua de las cenizas del asado pero claro esto ultimo es mucho más facil de conseguir.

    may.
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Vete a la plaza nueva, donde esta el acuario, cerca de alli hay una tienda que se llama Dr. cogollo, alli encuantro perlita, arcilla expandida, y sustrato a base de corteza de coco, además de fibra de coco, y fertilizantes biologicos, fertilizantes quimicos, y pesticidas naturales y quimicos tambien, ellos saben mucho y te pueden aconsejar, tambien tienen humus de lombriz, guano liquido de pinguino, de murcielago y polvo de ajo (uno de los mejores repelentes naturales), polvo de hueso de pescado y otras muchas cosas que son muy utiles para nosotros. un saludito!;)
     
  11. Gracias Gein, cuando pueda me paso y si no puedo ya te lo encargare.

    ¡¡¡Bueno me voy a dormir!!!, estoy levantada desde las 6 y mañana a las 7 tengo que estar en pie.

    Buenas noches, may.
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¿Pero qué hacéis levantados a esas horas??. Gein, ¿Seguro que duermes alguna vez? Empiezas a darme miedo (:beso: :beso: ) Un saludo también para your mum y que se divierta estos días. Ayer llovió una chispa , lo imprescindible para que mi nueva Cattleya se sintiera agusto en su nueva casa.
     
  13. ¡¡¡Buenos dias!!!, ya estoy 1 hora en pie, las minimas de esta noche han sido 18º, creo que la operación frio esta en su apojeo, tendremos que vijilar que no les baje de 15º.

    may.
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Buenos dias chicas, esta es mi temperatura ideal, lo mejor para nuestras plantas, tengo una cattleya que he tenido que meter al salon porque no le gusta el frio ademas esta a punto de abrir los capullos. Ahora ire al mercado y tomo fotos de lo que tienen y pongo precios, besos.
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :besogrande: :besogrande: :abrazote: ja, ja, ja, al final tendremos que abrir el "saloncito alicantino."