Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguaribay
    Te quedo precioso!! todos los espacios que tranquilidad se siente.Me gustan los pinos...pero mi valla es de bastante sol,no creo que prosperen...el callistemun?se ve espectacular,me hubiese encantado tenerlo ,lamentablemente en los viveros de aca de Chile ni siquiera lo conocen:( .uhy que estoy positiva ,mejor trabajo en el planito
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    busca bien carolita.El callistemun es una especie bastante comun ,quizas no tienen este que aprece en la foto,pero seguro que los hay y sobre todo porque es vegetacion que va bien en Chile.
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Gracias Semilla...:razz: hoy me fui a recorrer un vivero que le tenia fe,me queda un tanto lejos ,y ahí estaba el callistemun,precioso, eso si es mas chiquita la flor,que encanto de arbolito!!
    tu pagina me ayudara mucho para ver otras especies .:beso:
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Ya encontre todos los arbustos y arbolitos :smile:

    Muchas felicidades en estas fiestas de fin de año para todos los foreros y mis agradecimientos por tanta ayuda recibida de estas maravillosas personas... Es increible las cosas que salen de aquí!!!
    Tengan ustedes mucha Paz Amor y Felicidad.
    Caro
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :5-okey: Bien, ya tenemos tarea para el año que viene!!!
    ¡Feliz Noche y feliz Navidad!
    :beso:
     
  8. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola
    Todo el mundo..espero el pascuero haya traido bellos regalos para todos
    he sabido por ahí que algunas ya estan rodando de tantas exquisiteces,la dieta la dejaremos para despues de año nuevo.
    Bien me voy al grano. saque la mayor cantidad de ideas de un jardin de Aguaribay puede ser que aun tenga que hacer muchas modificaciones,y no lo haya logrado a la primera ,pense en algunas zonas donde llega un poco menos de sol para las myrtofolia y el eleagnus.
    no he podido dar con l nombre de unas plantas bajitas que son como pelitos,me gustan
    [​IMG]
    saludos y gracias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    feliz navidad !!ccarolita

    como has trabajado!!! y la direccion parece muy buena No tengo tiempo de mirarlo ahora.vere si mañana antes de irme nuevamente encuentro un rato.
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Feliz navidad Aguaribay;) aun en Francia?? que ganas!!!
    Te cuento,algunos circulos estan vacios ya que no se si repetir especies,despues de muchos planos dije por aqui vamos!!,estoy atena para corregir
    ahh en la islita esta una largestroemia y las flores de temporada que iran dentro
    que estes bien:beso:
    saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola
    Pondria el 10 o sea agapantos en un grupo mas grande,por lo menos 4-5 plantas para comenzar Calcula para ellos 2 metros o bien todo ese rulito y los laterales y luego en la isla quizas volveria a repetirlos, con malla antihierbas para que ocupen el lugar que quieres y por delante alguna floral altita de estacion
    Los agapantos y en general las bulbosas conviene que no tengan malla antihierbas porque de otro modo no se pueden extender, solo si quieres limitarlos se la colocas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    otra correccion donde pones gauras con berberis no lo veo ya que ambos pierden la hoja en el invierno.Pon mejor un abelia en lugar del berberis
    Luego no te confies mucho en los berberis,no recuerdo si tus tierras son alcalinas, pero al menos por Barcelona no funcionan demasiado bien como los he visto en Madrid o en Galicia.Probar con alguno si, pero no ponerlo como planta repetitiva ,al menos que sepas que se dan bien en tu zona.


    Por Santiago he visto que los papiros (los verdaderos) se dan muy bien, quizas puedas encontrarles algun lugar.
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola Aguaribay
    Al agrandar el circulo de agapantos ,quedaria eliminado el formio
    tendre en cuenta el tema del berberis, en cuanto al tipo de suelo ,es media arcillosa pero lo voy a averiguar bien
    Los papiro se multiplican rapidamente y crecen bastante bien los tendre en cuenta
    gracias
     
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Estoy algo confundida con el pittosporum tenuifolia ,sera el mismo que conozco como nigricams de hojitas media roscas, verde claro ?
    [​IMG]
    saludos y gracias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    hola


    el tenuifolia es mas claro que el nigricans que tiene las hojas tal como dices mas enroscadas.
    A mi el nigricans mucho no me gusta