Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola
    ok vere el tema del pittosporum
    dejando el espacio de 2 metros para los agapantos,y berberis repetidos seran reeemplados por abelias ya que perden las hojas ,ves algun otro cambio?saludos y gracias
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    [​IMG]
    saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    cambiaste algo? ccarolita, el planito quedo pequeño no se ven los numeros.
     
  4. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguaribay
    en otro plano acomode los agapantos papiros y abelias reemplazando los repetidos berberis estoy luchando con el tamano de imagen...la envio ya
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    [​IMG]
    Ahh lado de fotina en la jardinera mas pequena puse un eleagnus junto a fotinia va bien o no?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Bueno: estan bastante acomodadas, no estoy segura que todas ocupen el espacio correcto pero no hay otra que lanzarse y que tu misma vayas descubriendo errores y aciertos.
    la lagerstroemia alli es demsaido alta, pero creo que ya esta ¿no es así? en caso que no estuviera te recomendaria hacer en esa isla algo parecido a una isla, con papiros y plantas bajas por delante, por ejemplo hemerocallis.

    en general veo varias cosas que estan bien ,plantas que se repiten como la cynerarias y te daran una estructura buena.
     
  7. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    bien Aguaribay ,yo creo que saldra bien
    La lagerstroemia esta plantada y vieras lo bonita que esta por estos dias
    recien floreciendo esa islita se llenara con flores de temporada....mmm aun recuerdo cuando partimos y yo queria e insistia ir al vivero primero:meparto: ...ya veo mi jardin,y mis vecino,como me joden para verlo terminado....ya queda menos
    :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Ya comprendiste porque iban las plantas al final ¿no es así? :11risotada:
    Tu experiencia hecha con sudor lagrimas y mucho trabajo la podras trasmitir a los demas.
    creo que tendras un jardin muy bonito.
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Me costo un monto seguirlas,si hubo, sudor, lagrimas ,pena y mucha esperanza cada vez que me caia,valoro tanto la entrega ,el tiempo que te das ,y para mi aun es dificil no saber como expresarlo ,osea estoy enormemente agradecida de ti ,de remo, llosona ,y otra personas que en su momento me despertaban que estubieron en mi tema... ,antes era llegar ,comprar la planta y decir aqui hay espacio ,la planto ...bueno aun me queda mucho trabajo y aprendizaje...el mayor problema que me paso en un inicio es que leia lo que queria leer ,sin poner toda la atencion a los consejos a seguir
    no captaba todo el trabajo previo a elegir las pantitas que vivero :meparto: la plantacion,queria saltarlo todo ...les cuento que esta sera el jardin mas lindo de mi villa;) pucha que estoy feliz
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Buen trabajo Ccarolita :5-okey:
    Mira antes de hacer los agujeros para las plantas que vas a poner, coloca cada maceta en el sitio previsto, así te harás mucho mejor la idea y seguro que ves alguna cosa que necesita cambio. Haces la foto y así lo vemos también. No empieces a hacer los hoyos hasta no haber colocado antes las macetas en su sitio, eh que seguro que hay retoques ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    SI!!!muy buenas recomendaciones las de remo!!! has eso y nos muestras las plantas en macetas que aqui las movemos facilmente ;)
     
  12. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Sí remo lo habia pensado ...ahora vere como renuevo esta tierra que no es nada de buena ,sacare un buen poco y comprare tierra vegetal,para mejorar la calidad.
    un gran abrazo
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :icon_rolleyes: A ver qué recomienda Aguaribay sobre eso. Yo en mi jardín puse la tierra buena sólo en los hoyos de las plantas que eran amplios, y luego plantamos y después añadí más tierra buena encima, alrededor de las plantas.
     
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Remo
    La tierra de este sector es arcillosa ,se pone toda dura,parece greda:desconsolado: ... uf yo la encuentro malisima pensaba sacar unos buenos centimetros y agregar tierra de hoja, vegetal.bueno pero estoy atenta a lo que recomiende
    Aguaribay
    saludos y gracias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    lo que hizo remo es lo que yo hago normalmente , salvo que por arriba no le hecho tierra sin que planto cada una en tierra buena hasta arriba, claro
    Los hoyos deben ser muy generosos asi el recambio de tierra tambien lo es.