Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Yo hice lo mismo, mi tierra tambien es arcillosa y lo que he hecho es hacer huecos mas grandes de lo que necesita la maceta a plantar y despues relleno el hueco con tierra buena, un poco de la arcillosa y arena de rio para facilitar el drenaje. A mi parecer la arena es importante, así conseguiras que no se encharquen y se echen a perder.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    si, cuando hablamos de buena tierra debe tener un buen balance de todas, incluyendo arena.
     
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Ok este fin de semana
    trasladare las plantas a la jardinera de afuera asi tendre el espacio limpio para trabajar ,la arena de rio es poner como una camita nada mas?...vere si es necesario sacar un buen poco de tierra o solo un hoyo grande me solucione el tema
    Aguaribay a que te refieres con tener un buen balance de todas,yo tengo en cuenta la arena de rio,la tierra de hoja debo agregar algun tipo de abono tambien? sorry
    gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Pienso que una tierra de buena marca que compres en el comercio sera buena.si tiene poca arena le mezclas un poco mas.
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Bien me preocupare de encontrar una buena tierra de hojas,en relacion a la arena tengo un buen cerrito,entonces he de ser generosa en tema de la arena
    saludos y gracias
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    sorry pense bajar fotos
     
  7. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Que bien Ccarolita :52aleluya: estoy deseando vertelo terminado pues me encanto como te estaba quedando de guapo:beso:
     
  8. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Gracias Isadora...
    bien haciendo uin pequeno resumen de como se ha ido planeando mi jardin continuo
    [​IMG]
    [​IMG]
    diseno Aguaribay
    [​IMG]
    comenzando el trabajo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora me dispongo a llevar estas plantas mal plantadas a la jardinera de la calle y arrancar maleza(graciass Llosona:icon_redface: )adoro las verbenas!!!me daria un no se que ,si tengo que quitarlas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    bien ahora si que si terminamos:smile:
    saludos y gracias
    __________________
     
  9. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Felicidades por el resúmen, quedo completo y conciso. Gracias ccarolita.:5-okey:

    Ese borde de las verbenas se ve precioso con toda esa floración.
    No entiendo una cosa, es que no recuerdo exactamente las especies que tienes ahí, pero ¿es buena época de transplantes? ¿No sería mejor a vegetación parada? Asegurate de regar bien y no hacerlo a las horas de más calor (mejor a la tarde) si los mueves.
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola Llosona
    Sí estamos en pleno verano,pero tengo contemplado hacerlo en las tardes sin sol,preparando bien la tierra.lo que tengo ahí,son pittosporum (algunos quedaran)evonimo variegado,evonimos yema de huevo,,algunas lavandas francesas y mis verbenas.
    Te cuento que tengo problemas con una lagerstroemia,en la jardinera de la calle, a vueltas de mis vacaciones la encontre totalmente triste , esta muriendo,no se que hacer al respecto:( .
    saludos y gracias
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :ojoscorazon: Sí, las verbenas están preciosas, a lo mejor puedes plantar entre ellas bulbos que florezcan en primavera y en otoño, cuando las verbenas no tengan flores.
    ¿Cual es la lagerstroemia triste? No la veo en las fotos, ¿es posible que le haya faltado agua?
     
  12. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola Remo
    [​IMG]
    voy a sacar nuevamente foto pues en esta no se aprecia bien,la lagerstroemia esta amarilla , falta de agua seguramente y con días de mucho calor,cuando estube fuera de casa,realmente es imprescindible el tema de riego por goteo.
    saludos
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :( Caramba, sí que está mal la pobre tan amarilla. Seguro que es por la falta de riego, espero que se recupere porque es muy grande y muy bonita de forma. En fin me parece que ahora lo único que puedes hacer es regarla. ¡Qué pena que ningún vecino haya tenido la ocurrencia de echarle un cubo de agua de vez en cuando! :-?
     
  14. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Está por fuera de la valla, se aprecia solita en la última foto del resúmen.

    Cuando repetimos hasta la saciedad lo del riego localizado y hay que ver como se enfadan algunos.:-?
     
  15. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Remo deje una persona cuidando la casa ,una de mis vecinas me comento que la veia a diario regar las plantas,pero solo las mojaba y bueno la lagestroemia no fue mi unica perdida .pero bien veremos como avanzamos y por sobre todo sin olvidarme un elemento de vital importacia el riego automatico:13mellado: