Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

1. ccarolita

ccarolita

Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

En un principio el riego por goteo no lo tenia en mi lista, realmente no le veia mayor mportancia hasta pensaba que era un lujo,(tontera que ignorancia de mi parte) y que bien que podia seguir con mi manguerita pensaba yo,hasta que por indicaciones de Aguaribay , parti al Homecenter y nada de caro los elementos basicos .me lleve una sorpresa!!.ademas el tiempo de riego por manguera en verano (normalmente falta tiempo en casa eh) bien lo ocupare sacando malas hierbas,hierBas:smile: ,y tantas mas.ya para mis proximas salidas no pasara esto,de vueltas encontrar malas sorpresas con el jardin que el riego sea un problema.

2. Leia

Leia

Ccarolita, que bonito te ha quedado el jardin, ahora que crezcan un poquito despues de ese trauma sin agua y va a ser espectacular. Enhorabuena!

3. ccarolita

ccarolita

Gracias Leia
    Viste esas chiquitinas son las mas que resaltan!!...mis verbenas:happy:

4. ccarolita

ccarolita

Por fin he llegado con las plantas del vivero, sorry por tanta demora:icon_redface: he quitado la maleza y estoy terminando de sacar las plantas que estaban mal plantads de las jardineras,ordenare un poco el tema para subir fotos.
    Saludos

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bien recomenzamos, ahora con riego automatico :eyey:

:enfadadote: tengo que enojarme un poco por lo del riego.!, es que gasto tanto dedito diciendolo :( , y se murieron plantas en el verano porque no estaba colocado.
    Antes de comprar las plantas tienen que tener el riego listo.!!

bueno, vida nueva ccarolita me alegro muchismo de verte. nuevamente en acción.

6. ccarolita

ccarolita

Gracias Aguaribay:beso: .... Una de repente es media chapa a la antigua,:martillo:... ya nos actualizamos
    Manana iré ordenando bien el tema,te cuento lo único que no encontré fue la fotinia red robin que yo estaba encandilada con las fotos que habia visto de ella:(
    gracias

7. ccarolita

ccarolita

:happy:
    Comprando las plantas de acuerdo al diseño.
    1 Callestemon
    1 Nandina
    3 Berberis
    2 Eleagnus
    3 Gauras rosadas
    6 Pittosporum nigrigams,(no me alcanzo presupuesto para los teunofolia, podría ir cambiándolos de a poco)
    4 Evonimos
    5 agapantos
    6 Abelias Nana
    8 Festucas
    1 Tamarindo
    4 Cynerarias Maritmas
    los papiros los consigo el dia viernes,no encontre fotinia pocas esperanzas,la poligala myrtifolia,esta pediente
    y si no desentona me traje un par de erkicas,8 agatheas variegadas,2cotoneaster,2 pittosporum tobira,3 santoninas,3evonimos enanos variegados:icon_rolleyes:
    Bien aquí va un par de consultitas antes mencionadas
    en la esquina de esta foto tngo una chefflera que se adapto bastante bien desde el año pasado, en el diseno va una nandina con dos evonimos variegados, creo que se vera bonita en lugar de la nandina que opinan?
    y en esta foto como ya lo comente las verbenas están preciosas, será posible incorporarlas al diseño, quizás agregando o quitando plantas,menos las verbenas:desconsolado: que dices?
    [​IMG]Marta aun no he podido practicar mejorar imagen:icon_redface:
    algunas fotos de las plantas compradas
    Tamarindo esta lleno de frutitos aun verdes
    ,callestemon( y eso que traje el mejorcito:icon_redface: ,y se pondra bonito mas adelante!!?)
    [​IMG][​IMG]
    gracias y saludos

8. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola Caro :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Cuántas plantitas!!!
    Me gusta esa cheflera, no la quites, creo que con los evónimos ahí iluminarán el conjunto.
    ¡¡Ni se te ocurra quitar esas berbenas!!:ojoscorazon: Lo que sí puedes hacer es intercalar algo. Ten en cuenta que las verbenas tienen una vida corta, o sea que dentro de un par de años o tres se acaban muriendo. A lo mejor puedes poner en los huecos así más delante alguna agathea, algún pitosporum tobira...

A ver qué opina Aguaribay del callistemum, es final de verano por allí, es lógico que esté un poco pachucho si ha estado en ese contenedor.

¿Has visto las últimas fotos de mi jardín? Las santolinas están enormes en poco más de un año, pero muy bonitas. Y las abelias también. Así que empieza a ubicarlas así con la maceetas, pero deja espacio entre unas y otras porque aunque ahora lo veas pobre crecen mucho. Voy a buscar alguna foto para que veas la evolución en un año.

Encontraste gauras rosadas :5-okey: ¡que suerte! yo fui a por guras y como no había volví con gramíneas :11risotada:

9. ccarolita

ccarolita

Si remo por fin ya pude comprar las plantas
    esa chefflera la plante para darle una oportunidad ,estaba casi sin hojas y mira como agradece.
    Mmmm tu jardín me paseo a diario por el, me encanta :ojoscorazon: tanto así que me gustaría copiar un parte de ...el muro de los cipreces:happy: (bueno , llegue también con algo del vivero para ese lugar)
    me encanta la forma cónica de la abelia,:sorprendido: y como crecen.al igual que las santonias.uhy si pobre callestemon ,mi esposo lo miro tan a huevo el que compre, y bueno no es nada en comparacion al que tiene el jardin de Aguaribay
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=15925
    ups que envidia de jardin...tengo fe:smile:
    gracias

10. ccarolita

ccarolita

Aguaribay que dices del cambio de nandina por esta chefflera,con los evónimos
    Las verbenas me interesa mantenerlas,pero no quiero interrumpir el diseño,piensas que puedo saccarle partido a esta zona y dar continuidad
    saludos y gracias

11. ANGELICA ARANCIBIA

ANGELICA ARANCIBIA

CARO:
    tu jardin esta quedando del uno.....FELICITACIONES

12. ccarolita

ccarolita

Gracias Angelica
    Guarde esta vez las bellas imagenes de tu coleccion de arboles y cactus:meparto:

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

esto no es un callistemun ,casi segura que es una calliandra twedii.Es preciosa pero crece bastante diferente a un callistemun tendria que tener en lo posible un muro donde apoyarse.

la schefflera con evonymus quedara muy bien y pondria algo rojo por debajo.¿alli hay sombra?,podrian ser alegrias de la casa

14. ccarolita

ccarolita

ohh ,pero que mala pata:meparto: mi callistemon no lo era
    Tendre que seguir la busqueda.Aguaribay por favor qque me dices de las verbenas?
    saludos y gracias

15. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

Antes iba a decirte que vaya callistemon raro te habian vendido. Pobre, como no iba a ser raro si no lo es :meparto:

Esa esquina a quedar transformada totalmente. No te preocupes que nos pasa a todos.

A la Photinia guardale el sitio, acabara apareciendo pues es una arbusto de la globalización (hay en todos lados). :smile: