Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

bueno. podes ponerle primulas dejar un lugarcito para ellas

los hemerocallis deben ir al lado del grupo de agapantos .no delante ni detras.

2. ccarolita

ccarolita

ok aguaribay tomo nota
    igual me queda una duda...las primulas florecen de otoño a primavera,seran las unicas que me entreguen flor en esa zona,entonces sera conveniente dejarles un buen lugar a ellas:16duda:

3. aguaribay

A las florales de estacion les dejo en un lugar mas o menos como el tuyo , dos grupos de 40-45 cm de diametro incluida la grava
    Las rojas de la foto
    El mas abundante es de alegrias de la casa,es un lugar algo sombreado.El espacio es pequeño pero crecieron mucho
    Las de adelante es un grupito de 5 begonias.
    IMG_00501.jpg

4. ccarolita

ccarolita

upss antes de pasar por mi tema andaba,en tu jardin de bajo pinos,llamando mi atencion justamente la rojita:icon_rolleyes: ,que son las alegrias del hogar:meparto:

5. ccarolita

ccarolita

acomode de otra forma los agapantos
    Hola aguaribay ,me decidì por las primulas ya que querìa ver flores en esta zona,quizas pequè en tantos colores a tan pequeño espacio,(de seguro tiene arreglo)el miscanthus a sido una mision imposible ,ya que el que me
    ofrecen por internet ,no es ni parecido al que me muestran en vivo y en directo en los viveros.
    saludos y gracias

6. ccarolita

ccarolita

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola Ccarolita, sí que me gustan esas prímulas :razz: pero quizá te quedarían mejor así, mezcladas :icon_rolleyes:

Los agapantos encuentro que están perfectamente y esos toques de amarillo y blanco a lo largo de la jardinera la iluminan muy bien. En cuanto haya vegetación también al otro lado todo se fundirá y quedará perfecto.

8. ccarolita

ccarolita

claro que sì,como logras mas encanto ,jugando con sus colores...el toque final!!:beso:
    gracias marta

9. aguaribay

Me gusta esto de hacer grupos de flores en invierno.quedan muy bien Luego en la primavera los agapantos ocuparan casi todo ese lugar pero pasaras un invierno colorido.estan muy bien colocadas.
    Como dice remo no se si hay rebote del otro lado.un grupito igual del otro lado ¿que tal iria?. :icon_rolleyes:

pensar que ahora es otoño casi invierno por alli.Cuando llegue vuestra primavera este jardin sera fantastico con ese diseño.

10. ccarolita

ccarolita

aguaribay como esperaba tu respuesta tambiennn:smile:
    mira estoy con problemas para bajar imagenes,en la foto antigua te muestro
    a los pies de la shefflera y los dos evonimos compre unas azales que estan en maceteros,quizas ahi podria hacer el rebote
    de las primulas?
    gracias

11. Leia

Leia

Puedes aprovechar para poner bulbos cuando ya esté bien entrado el invierno y así te sorprenderan en primavera con las flores que estás poniendo.

12. rascalito

rascalito Rascalita

:beso: Hola ccarolita;) aqui tranquilita me he leido y paseado todo tu jardincito.....esta quedando muy lindo:ojoscorazon: te felicito cuanto trabajito pero vale la pena cuando todo este crecidito..en hora buena que los disfrutes, mil besines.......:beso:

13. ccarolita

ccarolita

Princesita Leia ,ya te extrañaba :beso:
    Mi querida rascalito, es que debo disfrutarlo ahora :( , estos días ni me había asomado al jardin hemos tenido un temporal tremendo
    marta mira como ha cambiado el brillo de las fotos....después de meses,:13mellado: .

14. ccarolita

ccarolita

.......................................

15. ccarolita

ccarolita

[​IMG]no est mal recordar mi pasado:11risotada:
    me queda acomodar las nuevas primulas ,7 azaleas chiquitas,3 dodonea ,2 gauras blancas ,un bambu, tambien un trachelos,ira bien en esa reja? .tengo problemas con la calliandra tweedii,el lugar donde la plante no llega nada de sol, y la noto triste, en la segunda foto se puede ver:( ,he leído que no soporta transplantes, si la corriese unos poquitos centimetros, hacia la derecha recibiría un poco de sol ,que me aconsejan?
    bien después de esto ya pongo la malla y la grava,los pastelones para salpicar también la puerta y ventanas que bien le hará al diseño:13mellado:
    saludos y gracias