Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

1. ccarolita

ccarolita

Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

gracias aguaribay:beso:
    ahorita se me viene un problemilla,no estaba preparada para que en otono ,nos anuncien heladas de menos 4 y 5 grados,no recuerdo que esto hubiese pasado antes:desconsolado: ,he seguido algunas fichas para ver cuanto toleran las plantas las heladas pero ,algunas no me quedan claro,mi mayor preocupacion son el callistemon,eleagnus,cinerarias,para mi son todas plantas nuevas que no se como toleran las heladas.sera que debo taparlo con plastico:escondido:(bien aqui el plastico si se justifica si??:smile: ),remo si estas por ahi ,se que tienes santoninas,camelias ,pinos,agtheas, aabelia,evonimos,berberis.
    saludos y desde ya mil gracias

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

el eleagnus creo que lo soportara, el callistemun no se y las cynerarias casi seguro que si.

si vienen esas heladas anda preparando plasticos, es demasiado fuerte,:(

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

El callistemun sí aguanta (lo sé aunque no lo tengo). Las santolinas,camelias ,pinos (querrás decir cipreses ¿no?), abelias, evonimos y berberis también, esas comprobadas personalmente. Las agatheas si la helada no es demasiado prolongada e intensa creo que sí aguantará.

A la camelia si la helada cae muy fuerte cuando estén los capullos, y dependiendo de la variedad, pueden helarse los capullos y caer sin llegar a abrirse; una pena, a mí me pasó un año en el anterior jardín y perdí la floración de esa temporada, pero al año siguiente floreció de nuevo.

4. ccarolita

ccarolita

Gracias aguaribay,remo
    mira que todo lo que recorri tras el callistemun,no seria justo:desconsolado: ...
    la camelia ya esta en capullo ,intentare protegerla
    de igual forma,manana cubrire las plantas;)
    cariños y gracias

5. Leia

Leia

No te preocupes ccarolita que las que has dicho te aguantan seguro, lo sabré yo! que las tengo y ahí están dando guerra.....

6. remo

Ccaro, no seas exagerada, aún estáis en otoño, falta bastante para que hiele, si es que hiela. A mí la única que se me murio fué el hibisco, que me lo habían regalado y era el rosa sinensis.

7. ccarolita

ccarolita

gracias Leia,se que andaran bien:beso:
    Remo :beso: exagerada yoooo:meparto: ,te enviare una foto de como amanecio Santiago y nuestra cordillera,en otono... nos estan anunciando menos 4 grados para manana y siguientes dias menos 3 ,2 ufff y ,mas que estoy a llos pies de la cordillera:desconsolado: .

8. remo

Hola Ccarolita, te echamos de menos :(
    ¿Qué tal pasó el invierno tu jardín? ¿Asoma la primavera por fin? :razz:

9. ccarolita

ccarolita

Marta:beso: tambien extrañaba venir
    manana me pongo de cabezas a subir algunas fotitos ,he puesto la malla antimaleza y sufrí mucho con ella, ustedes saben que me ha tocado solita trabajar aquí en casa:( ,al ponerla me salieron varios lagrimones.me resulto la parte más dolorosa.pero se avanza;)
    cariños a todas las maravillas de este foro en especial a ti marta y aguaribay
    Sí la primavera ya esta aquí:ojoscorazon:

10. Leia

Leia

Hola Ccarolita!:beso: sigues en la misma casa o ya te mudaste? como se nota que eres dura en el trabajo...........es tremendamente duro y laborioso dedicarse al jardin una sola........ánimo y enseñanos como vas guapa!

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:vamos: queremos ver fotitos y tuyas tambien Leia ;)

12. Leia

Leia

Que verguenza me da!!!!!:escondido: lo tengo tan descuidado...........hay algunas zonas que pese a no hacerles caso durante varios meses se han mantenido bien pero otras...............:994nonono: intentaré hacer fotos pero si no me regañais que sabeis que estoy sensible :53silbando:

13. ccarolita

ccarolita

aguaribay ,leia :beso:
    Aún estamos en está casa;) eleagnus,el callistemun,en realidad todas superaron el invierno la polygala es media rara la planta , llena de flores pero las hojas me dieron buen susto, amarillas .de a poco se recupera ya hice el primer abono
    estoy achicando unas fotitos,ya vengo

14. ccarolita

ccarolita

Aquí esta mi rocalla,tuve todo el invierno florecido el poligono capitatum ,y cubriendo como loquito
    [​IMG][​IMG]
    aquí va el jardin de adentro,delante de las dodoneas hay un par de gauras color blanco que aun no florecen y las pequñitas que ven de color anaranjado son dimorfotecas que reemplaze por las primulas y estas las lleve a una zona sombria
    aun falta poner los pastelones que van salpicando el camino
    [​IMG][​IMG]
    ayy chicas espero sus comentarios buenos y sobre todo los malos para ir corrigiendo;)

15. ccarolita

ccarolita

aguaribay el arbusto que se ve sin hojaas es la caliandra que esta resucitando la pobre despues de tanto moverla y en ese fondo el muro de verde,puse la hiedra de dos colores que aun no asoma bien