Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguaribay estoy en la busqueda de lo indicado:icon_rolleyes:
    Yoly muchas gracias...veras que tu jardin sera un sueño;) ,somos muchos los que vamos disfrutar de tus avances.
     
  2. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    la caesalpinea gillesii tambien le dicen pequeño flamboyant, existen flores de color rojo-anaranjado similares al chivato, flamboyant o arbol de las llamas.... aguaribay podria usar ese en mi jardín?

    ccarolita, me encanta tu jardín, lo he seguido desde el principio para ubicarme tecnicamente en lo que debo hacer, me encanta!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Si, es una nativa preciosa.
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola a todos.

    Caro, como te he dicho ciento quince mil veces, me encanta tu jardín :ojoscorazon:

    Acerca del amarillo, has considerado que si bien la caesalpinia gilliesii es maravillosa, no tardará en crecer y hacer sombra a tu fantástica jardinera. Menos sol, menos flores, infelizmente :-?

    Qué me dices del hypericum?
    Es un arbustito que crece tapizante, que se puede controlar con podas si se requiere, y que en Santiago no lo he visto sobrepasar el medio metro de altura (medido a ojo). Además, florece justamente en las épocas que están buscando.

    Saludos a todos. :happy:
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Liliana a la caesalpinea gillesii ,en Chile la conocia como Barba de chivo.y yo estoy empachada por tenerla en mi jardin,siempre la veo florecida y con una copa bien bonita... paso bastante seguido por tu jardin:happy: ,tienes unas plantas que me matan:ojoscorazon:
    aguaribayla isla mas que incorporarla,en el jardin, en las fotos, la tenia medio escondida:icon_redface: ,las plantas que ahi tenia nunca lucieron tan bien.
    y como uno nunca termina de aprender:13mellado: ...vengo con este grupo de plantas a ver como las ven aqui??
    3 gazanias
    1 santonina
    3 zephirantes
    2 festucas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias:beso:
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :happy: gracias Gaby:beso:
    uy pero yo habia visto que crecia tan lento:( .le dare una miradita al hypericum;)
     
  7. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ccarolita me podes pasar mas datos de la caesalpinea gillesii, no se si no busque bien pero los datos que encontre sobre ella me parecen escasos. Necesitaria saber que tan ancho llega a ser de adulto y se puede armar con una forma de arbolito bonito, es decir, si aguanta las podas para darle forma de sombrilla como el flamboyant.

    Mil gracias vecina!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    [​IMG]


    aqui el problema es que hay mucha mescolanza y al final no se ve nada bien

    con dos especies seria suficiente. por ejemplo esos acorus y gazanias.No mas que eso.pero santolina, acorus ( no se bien cual es) tan diferente en hoja, festucas ,pastitos taco de reina...eso no va.


    comenzaria de cero poniendo por ejemplo 4 -5 acorus y 10 gazanias.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Opino lo mismo que aguaribay, tienes la islita demasiado saturada de especies, seria mejor 2 o 3 especies, pero en gran numero, eso le daria mas vistosidad. Ya que tienes mucha ensalada ahi de plantas y cada una de un estilo.
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ok aguaribay ,hare por la tarde cambio de plantas en el vivero:5-okey:
    gracias
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    veamos si en algo me acerco..........
    recordando que quizá aún falte un acorus.

    gazanias
    acorus
    alyssum

    calas??:mrgreen:
    [​IMG]

    [​IMG]

    calas??:mrgreen:
     
  12. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ccarolita las calas ocupan bastante lugar, donde las pondrías ?:icon_rolleyes:
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Bresniadisculpa era una broma de interno, no calas por ningun motivo!!!,de hecho había una en la isla pero voló:smile:
     
  14. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    tal vez te copie, tal vez te copie ... ja ja ja
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    los alisum bien en la bordura, rodeando el borde todo por delante.tendrias que poner mas o menos 6 Gozaras con su olorcito a miel
    La gazanias por detras en 3 -4 grupos por ejemplo y entre la gazanias esas cintas ,quizas falta una.

    algo asi, es solo una de tantas ideas, pero al menos lo veras bien ordenado y con esclamientos de coloresy alturas.



    O[​IMG]