Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguaribay
    Sí quiero mantener el diseño lo mas parecido posible
    Los bordes van con adoquin color gris,los pastelones seran los mismos que tengo en el otro lado del jardin mira estos
    [​IMG]
    y la grava que habiamos elegido es esta
    [​IMG]
    que dices??
    saludos
    Caro
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Remo
    Voy a tomar nuevamente el metro,para medir o corregir.En el diseño de Aguaribay me parece que hay un circulo que es independiente y lo he dibujado en ambos planitos
    saludos y gracias
    Caro
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    si, este dibujo esta bien si vas a poner ese reborde con ladrillitos.de no ser asi este dibujo desde mi punto de vista habria que modificarlo.
    Los ladrillitos le da un buen reborde y permiten jugar con esas formas pequeñas

    Y ojo!!! una cosa es una foto, otra un montaje y otra la realidad.

    No se en que dimensiones esta hecho el jardin de la foto, el que use en el montaje que ademas achique para que entrara entu espacio.Hay que mirar bien si no queda sobrecargado porque el espacio que tienes quizas es pequeño para usar el dibujo tal cual.

    se comprende lo que digo: No es que este mal, no lo sé, pero debes verificar en la realidad lo que ocurre ,haciendo curvas con ladrillitos y viendo si eso se adapta bien en el espacio o tienes que eliminar circulos.


    Yo no me acordaba del diseño y cuando vi las fotos con las mangueras me parecio que se estrechaba mucho el espacio en algunos puntos, por eso te lo comento.
     
  4. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    A diferencia con remo (lineas verdes) prefiero las escotaduras al revés, más grande el circulo de patio porque me temo que si no va a quedar estrecho(lineas azules).
    El borde izquierdo es casi recto, como el camino de las baldosas. El derecho forma los círculos tangentes.
    El dibujo no está a escala. pues no se cuanto miden las baldosas y los adoquines no los pinte.
    [​IMG]
    Pero veo en los planos de ccarolita que ella interpreta la foto de forma distinta, para ella existe una isla de vegetación con camino alrededor.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    si me dan a elegir, prefiero este de Llosona, no lo veo con tanta escotadura,igual insisto en ver que ocurre en la realidad.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Bien! Precisamente la intención al poner ese planito con las medidas que da Ccarolita y esos círculos, era poder empezar a trabajar sobre unas medidas más reales. Mis círculos se cortan pero lo que pretendo es que se puedan reconvertir en curvas con la manguera, y me resulta mucho más facil partir de círculos.
    El lado izquierdo, lo prefiero con dos curvas hacia fuera un poco más marcadas y dos hacia dentro, para que quede más igualado con el lado derecho. También quebraría la linea recta de las bladosas por ese lateral izquierdo.
     
  7. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguaribay
    Sí ,mi espacio s mas pequeño que el original..pero pienso que sí hay espacio para el adoquin y demas...Lo unico que aun sigo nula es en las formas de circulo...mmmm creo que saldre al jardin y vere la forma de definirlo bien,que me guste y este segura de como lo veo mejor...sacare mas fotos
    saludos y gracias
     
  8. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Llosona
    los pastelones miden 50x50 y los adoquines 20x10
    no crei estar tan equivocada veo tan clarito esa isla...Le decia a Aguaribay que aun estoy complicada en los circulos...Aun indecisa
    saludos y gracias
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Ahyyy Remo
    No se ,esto de los circulos aun no me decido...no se como quedan mejor...creo que ire a mirar y meditar en el jardin
    saludos y gracias
     
  10. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Los adoquines 20x10 y cuanto de espesor?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    tranquila carolitac, no es fácil lo que estas haciendo.ya saldra bien.
     
  12. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    tienen 7 de espesor....que que son muy grandes??
     
  13. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    [​IMG]

    Ahora ya está a escala, no pinte todos los adoquines porque es un rollo con las curvas. No son grandes, era por si los querias poner de canto, esos pintados son de 20 x10 y las baldosas de 50 cm.
     
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Tenia casi listo para comenzar manana Sabado la puesta de los adoquines :13mellado: ..Pero bien debo definir esto primero.
     
  15. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Gran trabajo Llosona ,tu propuesta es muy parecida a la de Remo gracias...Me encantaria encajar el tema de la isla....que dices??