Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    A ver, yo creo que la base de partida y unificadora podría ser esto y entre medias, dado que el parterre es muy largo y ancho, meter cotinus, p. tenuifolia y otros arbustos importantes

     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ya entonces los cipreses los dejo tal cual,donde los ha puesto marta.
    la mayoria de las especies son
    las mismas que estan al otro lado del jardin.
    tienes razon aguaribay he estado mezclando conjuntos de distintos jardines .
    comienzo de nuevo,con la ubicacion;)
    ahhh olvide decir cada cuadrito del plano son 50 cm y el parterre hasta el final son 21 metros.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Esta vez no me fijaria demasiado en el jardin que ya hizo, esta muy separado de este y tiene otra estructura muy diferente.
    usar algunas plantas del otro lado pero este lo haria menos variado ,quizas por el hecho de ser una entrada de coches me lo figuro de una estrucutura vegetal fuerte ,pittosporum variegado pero drodeado de fotinias, de durillos ,quizas euryops, pero e juntos por lo menos

    Llegando al estanque 2 metros antes se puede comenzar con gramineas.,formios etc. y dejaria los cipreses que son como indicadores que en ese fondo pasa algo, sobre todo cuando esten los coches.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Ayy, las fotinias no las podemos mencionar, la pobre Caro no las encuentra por ningún lado y sufre cada vez que se mencionan :(

    A mí los cipreses en donde están actualmente me encantan, pero no recuerdo cual era el motivo de cambiarlos, quizá que impidan ver el estanque desde el porche.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ahhh, bueno, veamos entonces el asunto cpipreses porque se deben mover .!!
    y fotinias no encuentra en Chile...que raro

    dicen que son 15 metros.se pueden poner dos o tres arbolitos pequeños tipo callistemun , eso va bien, pero luego la parte de abajo la haria un poco densita, ,arbustos grandes tipo durillo o la fotinia que no encuentra,las polygalas le ocuparan hacia adelante muchoespacio aunque no quedarian mal, y la parte media con euryops todo a lo largo luego alguna cobertura .
    es decir 13 metros poco variados, clasicos de una entrada de coches, y luego 2 metros antes de llegar comienza otra vegetacion.-
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    aguaribay son 21 metros de jardinera hasta el fondo
    los arbolitos podrian se callistemon,cotinus,y
    traigo el plano ,para no volver atras

    fotinias que mas quisiera yo:icon_rolleyes: .pero me han dado un dato de ella,no esta cerca,tampoco imposible;)

    cada cuadrito son 50 cm

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Chicas si ustedes ven los cipreses bien donde estan,entonces quedan!!
    el tema es que como tenia la idea del estanque de aguaribay en mente,y la vegetacion que lo rodea me fui en esa volá:icon_redface:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    estaba pensando algo.
    a ver que les parece.En los 3 metros finales ,llegando al estanque pondria bambu directamente en tierra y separandolo del resto por una membrana.
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguaribay me gusta el bambu ,pero tiene tan mala fama de invasor...mm igual me animo!
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Tiene fama de invasor, pero con una malla por los laterales no hay problema.

    pero tendra que se por lo menos 1 metro de ancho la zona de bambu, sino no sera tupido y nose... no me gustará.
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Me gusta el bambú, pero igual se me ocurre (perdón por darle vueltas) que cambiemos los tres cipreses por el bambú. En caso de ponerlo donde dices Aguari, habría que mirar bien que se le pone al lado para que quede todo bien integradito.
     
  12. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola Marin!habra que ver entonces.
    Leia pero prefiero los cipreses donde estan,por ser mas delgados,no me tapan las vistas desde la terraza como si lo haria el bambu.
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguaribay para la jardinera ,me decias que podria distribuir tres arboles que no crezcan demasiado
    les parece el callistemon,cotinus y madroño?
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola!!
    Llevo unos días dando vueltas a tu jardín y me pregunto por qué hay que diseñar esto como "paso de coches". He visto que en la mayoría de las fotos no aparecen los coches aparcados y si mal no recuerdo dijiste que casi siempre están en la calle. Entonces quizá lo podamos plantear como un parterre aunque no podamos tocar las baldosas porque de vez en cuando entran los coches.

    Porque por ejemplo si vienen invitados este espacio viene estupendandamente para poner ahí mesas y sillas y se convierte en una linda terraza. Así que creo que se puede diseñar pensando que es una gran terraza con una gran jardinera, en donde a veces se dejan los coches ¿no ?

    Y en este caso se pueden poner incluso algunos arbolitos de copa, que sombreen tanto este espacio como la acera (salvo que haya conducciones, supongo que tendrías que pedir permiso).

    Esto es la entrada de la casa, creo que hay que hacerlo especialmente bonito.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    y si se pone una albizzia o una jacaranda para que haga sombra y se meten arbustos por debajo pero que cubran?? me refiero ya a callistemos, bambus,o cuaquier otros..

    Solo es una idea..