Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    marta me entrego totalmente a lo que propones,es el lugar mas visto para mi de todo el jardin,y el tema de los coches aqui,es casi para pasar la noche:happy:

    para los cumpleaños,y asados en masa es muy habitual que acomodemos esta parte del jardin!


    estupendo 26beso:
    gracias
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola marin ,nos cruzamos:beso:
    bueno el tema de los arbolitos tendrian que ser el tipo callistemon,el jacaranda es un arbol encantado,precioso ,pero para parques y grandes avenidas.se hace gigantesco
    Habia pensado en callistemon (lo tengo ya en una maceta),cotinus,madroño
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ¡¡Hola!!
    Bueno, pues te planteo aquí una idea a ver qué tal. Se trataría de hacer una especie de "avenida" alternando arbustos con unos tres arbolitos de copa, caducos, con color... Por ejemplo un prunus pisardi, rojo, otro serrulata verde y un manzano de flor. Arbolitos que allí no crezcan demasiado. Justo en el límite con el césped el cotinus (donde lo pusiste en tu plano) y entre los árboles haces el parterre pero con menos variedad de arbustos Por ej pitosporum tenuifolia, polygala, berberis, pitosporum tobira nana, que se desborden por los bordes para romper la recta, y luego metes grupitos de gazanias, o alisum como en el otro lado.... Y sombreadas por los árboles, nandinas, que quedan preciosas acompañadas de pitosporum tobira.

    [​IMG]
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Por estética...me encanta! pero, podrá poner arbolitos tan pegaditos a la valla? no dirá nada el vecino?.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Leia, lo que hay al otro lado es la calle, creo que es como una urbanización. Al otro lado de la valla tiene un parterre que aunque es del vecindario, cada uno se lo arregla.

    Espera, aquí lo ves bien. Habría que alternar estos árboles con los que hay fuera

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Pues entonces estupendo, a ver que dice Carola, no recordaba que la casa estaba en esquina, también se podría animar en quitar alguna baldosa y así que no estuviera tan lineal.............:smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola

    Me gusta esta disposicion que plantea remo pero solo hasta el final de esta reja y a partir de ella armonizaria el arreglo con las plantas del estanque.Por ejemplo pondria bambus.mezclados con papiros.
     
  8. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin


    Marta
    esta estupendo!!!mil gracias:beso: mira que lo que yo estaba haciendo en mis planos era un completo caos,de puro pudor ni me aparecia en el foro:11risotada:
    el manzano en flor y cotinus si los hay aqui en Santiago ,el prunus no esta confirmado,pero ya hago el recorrido:5-okey:
    las otras plantas mencionadas ,me encantan ,sobre todo la polygala,no se agota jamas.
    En estas fotos tengo un mezcla de alyssum con agtheas variegadas que se dieron solitas,y me agrada ver como los alyssum se toman ese paso.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Leia:beso:
    estoy algo intervenida,lo de los pastelones lo debo consultar con mi marido,que si le digo "solo quitare algunos pastelones,no te asustes"! , le da ataque, por que seguro piensa que los quito todos :11risotada:

    aguaribay:beso:
    tu dices que acomode el plano de marta solo los 10 metros que me da hasta la reja? quedarian 11 metros hasta el estanque.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ccarolita me gusta mucho como tienes el jardin, los alisum esos invadiendo el camino son espectaculares.

    Seguro que tu otra parte del jardin queda igual de bonita.
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola marin!tambien me gustan esos alysum,gracias por estar pendiente
    Marta a proposito me encanta una vez mas tu firma;)
     
  11. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Precioso Carola!! me encanta! :ojoscorazon: Este es mi hilo de cabecera jaja cualquier duda busco aca jajaja
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Es mucho 11 metros. diria los 4 ultimos metros.

    bellisimas fotos estas




    [​IMG]


    consejitos. las agatheas tienes que podarlas, al menos 2 veces al año para que sigan floreciendo,y no se si ya es epoca por alla, pero hay que fertilizar, esta un poco palido el color.
    La poda debe ser severa, pero cuidado que luego no les de una helada.
    La poda hay que hacerla cuando aun tiene algunas flores,ya que da todo el tiempo flores y uno no sabe cual es el momento.El momento es cuando declina la floracion. aunque no se termine completamente.
    el arbolito ¿quinotos?, queda muy bonito ese arbolito !!, a juzgar porla foto falto tambien fertilizacion.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Está divino, Ccarolita!! y esos alisum dan un toque tan dulce al conjunto....

    Aguaribay, las agatheas esas son variegadas, por eso parecen pálidas. Son preciosas, yo aquí no las he visto así. Es muy interesante lo que cuentas de la poda de las agatheas. Yo podé las mías, una en otoño y la otra cuando ya estábamos en invierno. La segunda (la del invierno) se murió, no sé si por el momento de la poda o porque al estar en alto y más desprotegida se heló. Pero la otra, quizá porque le metí la tijera demasiado a fondo, es ahora cuando está rebrotando y parte de las ramas se han secado; por supuesto de momento no tiene ninguna flor. Y mi pregunta es ¿cuánto se poda? o sea solo las puntas, 7cm, 15... en fin una aproximación :icon_rolleyes:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Remo,la agathea los frios muy intensos no los soporta, en ningun lado.
    No sabia que tenia la variegadas, si las conozco son preciosas aunque tiene una floracion menos espectacular que las verdes, al menos las que tenia en argentina.
    Tambien yo me las cargue en febrero, pode,vinieron las heladas y murio Ahora rebrotaba pero entre esperar que lo hiciera compre tres pequeñas por dos centavos y hoy las cambie.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :11risotada: pues si las encuentro por dos centavos.... también compraré alguna