Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

si, es posible, no pense en la vista de la terraza.Muy oportuno !!, pero para hacer una cascada la esquina seria mejor.

2. Bemi

Bemi

lo del recorrido de agua...
    supongo que en parte es un gusto personal...
    y tambien depende de la "fuerza" de la bomba...
    y de la proprcion tamaño cascada -estanque...

pero,,a mi me parece mas natural una cascada, sea solo un salto o un riachuelo que tiene espacio para fluir,,cuando la distancia desde la cascada al borde del estanque es muy corta,ademas de producir demasiado movimiento en el agua pàrece que queda atrapada

bueno,,tonterias mias:11risotada: :11risotada: ni caso...

3. aguaribay

no Bemi , eyo tambien lo veo como tu.
    ssolo que esa esquina para la cascada estaba justa, y como se lo que es construirla. quizas hay que probar de darle otra formita al estanque :icon_rolleyes:

4. Bresnia

Bresnia

Me parece que en esta foto se puede ver bien como quedaría la cascada en la esquina. (más fotos pág.33)

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo mas que cascada preferiria un hilillo de agua, que baje de entre las piedras asi se poblara de musgo y quedará mas bonito, almenos para mi.

Luego si quieres puedes plantar helechos o plantas de suelos humedos.

6. ccarolita

ccarolita

aguaribay,bemi remo, bresnia,marin :beso:
    que verguenza todos en mi hilo y yo no estaba,me ha tocado hacer unos tramites fuera de casa:( .pero ya me pongo en campaña.
    me he ido a mirar en vivo el espacio en cuestion,y me parece que mejor mejor queda esquinadito imaginando la cascada,y proporciones del terreno.
    E s mi idea,pero tampoco me fio mucho de ella:11risotada: .espero no aburrirlos al dar tantas vueltas a la posicion y forma del estanque:icon_redface:
    de verdad mil gracias

7. aguaribay

Bien, nada mejor que la realidad. le cambiaste la forma y lo esquinaste _Entonces la cascada va mejor alli !, Es que para sostener las piedras tenemos los muros.Las cascadas en el aire son muy dificiles y la V de la esquina ayuda muchismo a la colocacion de piedras.

8. ccarolita

ccarolita

Si aguaribay desde mi posicion lo veo mejor esquinado.
    ademas la cascada tendra que quedar bastante bien hecha,con la de temblores que tenemos aquí:(

he sacado estas fotos con el terreno un poco mas despejado

[​IMG][/QUOTE][/QUOTE]
    Saludos

9. ccarolita

ccarolita

Vuelvo un poco atras para enseñarles los pastelones que faltaban y los he que he puesto hoy

Y el poligono,como siempre floreciendo

saludos:beso:

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Ccarolita querida, tu jardín siempre bellísimo :ojoscorazon: Se nota que entra el otoño y cambia el colorido... las gazanias lo adornan y quedan preciosas y los alisum ahí siguen, son unos campeones, como el polygonum, que no se cansa. La rocalla está preciosa y me gusta ver que las plantas rebasan los bordes.
    Gracias por enseñarnos las novedades y, por cierto, muy buenas las fotos ;) has mejorado un montón :5-okey:

11. Bresnia

Bresnia

Te quedó precioso Caro, esta foto es de revista :ojoscorazon: En el fondo esa Aralia hermosa , ese juego de caminos rectos y curvas de los canteros y las plantas más crecidas y mostrando sus colores otoñales. Muy elegante.:52aleluya:

12. ccarolita

ccarolita

Marta,Bresnia:beso:
    que alegria poder compartir mis avances con ustedes,con aguaribay, las chicas soy yo quien jamas deja de decir gracias:razz:
    El otoño,lo he sentido especialmente generoso en mi pedacito de jardin.ya saben como lo disfruto!!

13. aguaribay

Huyy que detalle, esa si que se me habia pasado, pero no a vosotros los chilenos, por supuesto,Asunto temblores, y que a veces dan miedo,una semana y teneis varios.

Si tiene que estar muy bien armada y quizas algo cementada, cosa que no suelo ahcer, pero en este caso sera recomendable.

14. ccarolita

ccarolita

Si lamentable ,por mas temblores que tenemos,aun no me acostumbro :11risotada: corro como gallina...pero a buscar a mis polluelos;)

oka voy a trabajar la cascada con cemento y el estanque con plastico grueso,mas malla geotextil .estoy definiendo la profundidad del estanque.
    :beso:

15. aguaribay

que bonitoque esta y que bien van las dracenas.

Los pastelones no me acuerdo como era antes de que los pusieras.¿solo grava?. Los veo muy bien conjugando con los circulos.que buen diseño!!!!!!!!