Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

1. Bemi

Bemi

Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

se ve fantastico!!!:52aleluya:

me parece un tamaño perfecto..

lona o cemento..yo creo que bien hecho las dos opciones son correctas...

la ventaja de la lona,es que es rapida y facil de colocar,mientras que el cemento requiere mas trabajo.

2. yoly

yoly

¡Va a quedar fantástico!
    Las cuestiones técnicas, no puedo opinar, pero te mando mis ánimos (que a veces no es poco) :11risotada:

:beso:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bien Caro, esta muy bien hecho el hoyo.!!

4. Leia

Leia

Caro, que chulo! que pena que te esté costando conseguir la lona, igual por internet tienes algo que te pueda servir. :beso:

5. ccarolita

ccarolita

Maria gracias,ojala te animes con el diseño que quieres en tu jardin...
    con el cariño que le dedicas a cada planta,seguro conseguiras algo bello,forever!!

Bemi que bueno que no hay que cavar mas:96lelo: ...si ha de ser de cemento,procurare que quede como piscina de bien hecha.
    yoly gracias por estar pendiente,con la de trabajo que tienes en tu jardin...ya sabes que es reciproco.
    Leia sabes que me habian prometido una geomembrana fue lo mas espectacular en plastico que he visto,solo venden por mayor en esa fabrica. han quedado de llamarme apenas tengan un excedente,pero ya de eso creo que 2 semanas:icon_rolleyes: .despues de ver ,tocar la geomembrana,mmmm dejo la vara alta.
    Aguaribay ahora no quiero que se me vayan detalles,si ha de ser de cemento ,la cosa tienen que quedar bien al tiro.
    antes del cemento y malla es util poner plastico abajo(de ese los hay en todos lados)para proteger ,por si se presenta alguna fisura.
    saludos,gracias y besos a todas:beso:

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Te copio un articulo de una pagina de estanques para que sepas como hacer el estanque de cemento.:

La construcción de un estanque de cemento no es muy diferente a la de los de lona. Con los estanques de cemento podemos construirlos para abajo como por arriba del suelo y tenemos mayor facilidad en el momento de hacer el esquema.

Como es de materiales, necesitaremos lo siguiente: arena, cemento, cal hidráulica, ladrillos, varillas de hierro dulce y piedras de construcción.

Lo que se realiza es una pared interna dentro del estanque como si se levantara una pared. La mezcla a utilizar para esto es: 3 de arena, 1 de cemento y 1 de cal hidráulica. Cada 4 hileras de ladrillo, se hace una "cadena" con las varillas de hierro dulce a todo el perímetro del estanque. La base del estanque es una capa de hormigón.

Para hacer esto, se le arma un enrejado de hierro dulce y le se le hace una capa de material de la siguiente composición: 1 cemento, 3 arena, 1 piedra de construcción.

Luego se lo deja secar 2 días. Al 3er día, se comienza con el revoque interno. Dicho revoque es una mezcla de: 3 de arena y 1 de cemento. Se debe revocar todo el estanque (laterales y base) quedando un grosor de 1cm.

Este revoque debe secar estando húmedo (suena raro, no?) ya que de otra forma se quiebra. Para ello, utilizaremos una brocha de pintor y le arrojaremos agua en todo el revoque para que siempre esté mojado, así hacemos durante 1 día entero posterior a al revoque. A los 2 días ya empezamos a mojarlo con la manguera. Si le da el sol, esto se debe hacer al día siguiente en lugar de la brocha.

Al 3er día lo llenamos hasta 5cm de agua y continuamos mojando los laterales. A la semana (siempre mojándolo) lo llenamos gradualmente y luego lo dejamos lleno durante 2 semanas. Ya a la 3er semana se puede vaciar y pintarlo con pinturas impermeabilizantes no tóxicas. Esa pintura a los 2 meses de estar funcionando el estanque queda totalmente cubierta por las micro-algas, al igual que se instaláramos con la lona.

7. ccarolita

ccarolita

ayyyy hector 3 de 2 , 4 de 1:97chiribitas: ...parece que mejor sigo buscando plastico:desconsolado: ...gracias por pasarme este parrafo,ya me familiarizo con el!

8. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

jajaj yo también me he liado al leerlo, pero se ve que es para las distintas formas de contruir el estanque..

9. Bemi

Bemi

:11risotada: vaya lio...

simplificando...y poniendo nombre a las mezclas
    una cosa es el hormigon..con esto y un forjado o mallazo se hace la estructura,el cuerpo del estanque...

y otra cosa es el mortero,,que seria esa ultima capa,como revestimiento y de los cuales hay especificos ,,mortero hidrofugo.

es decir,,solo necesitas mallazo,hormigon y mortero hidrofugo...:11risotada:

10. ccarolita

ccarolita

:11risotada: Bemi gracias por simplificar ...que alivion me has dado:13mellado:
    el mortero es el impermeabilizante?? uy

11. Bemi

Bemi

si,,el mortero hidrofugo,,es impermeabilizante...
    es esa ultima capa que comenta marin,,digamos mas fina yfacil de trabajar que no lleva grava o piedra...y ha de secarse en humedo para que no se agriete..

sale mas caro,,pero tiene mejores resultados

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola CAro

Hay un pintura que se pone sobre el mortero que es ademas impermeabilizante y protege el agua del cemento
    El asunto es así:
    en estanque grandes como ese que hice en Girona que tiene mucha circulacion de agua, el cemento no es problema pero en pequeños como este puede largar toxicos que produzcan la muerte de los peces.
    Ten en cuenta este aspecto.Se insiste bastante en él,aunque tambien cada uno tiene su experiencia.

13. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Sí, como bien dice Aguaribay sobre el mortero hidrófugo (que es mortero rico en cemento), conviene dar una capa de un producto impermeabilizante (los hay muy buenos de la marca Sika o de Bettor)

14. ccarolita

ccarolita

Hola
    Bemi ,aguaribay ,remo gracias!
    tomo nota de todo lo que me comentan.
    ire de inmediato a la tienda de construccion ,y les cuento
    sé que trabajan la marca sika.
    me va a ir bien:happy:

15. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

Que buenos avances Caro!!! sigue así!!! va a quedar muy lindo!!