Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Que buena foto Bemi :52aleluya: justo para Caro.
     
  2. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin


    No metas nada dentro del estanque ccarolita, no es aconsejable por que pueden variar el ph depende de la composición y te serán molestas cuando tengas que limpiar el fondo.
    A parte de que....Sólo se verán al principio, al poco tiempo el verdín y las plantas sumerguidas lo taparan todo y sólo serán una molestia allí abajo, otra cosa es ponerlas en los bordes medio sumergida por que si que estará a la vista, pero cuidando que no sean calizas y no lo tienes fácil de poner. :-?

    No he encontrado nada que hablaseis sobre la parte técnica del estanque....Bomba, filtro, volumen de agua, ¿Lo teneis ya pensado? :icon_rolleyes: Lo mejor hubiese sido llévarlo junto con la construción y haber preparado la arqueta del filtro y de la bomba fuera del estanque, luego todo el mantenimiento es más cómodo.
    Otro estanque con un borde (Sin contar las otras piedras del solado)
    fácil de montar en el tuyo......
    [​IMG]


    Bemi, es un estanque muy bonito el que pones, donde los bolos redondos tienen una razón de estar....se supone que el rio la ha arrastrados. Un agua estancada en la naturaleza nunca tiene, ni grava, ni piedras redondas alrededor, no puede pulirlas, tal vez romperlas, rajarlas si hay diferencia de temperaturas, pero no las hará cantos rodados como los rios.
    ¿Como son esos soportes para macetas en estanques?
     
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Jara muchas gracias por tu preocupacion.
    Pero no hay por que inquietarse,estoy esperando que aguari vuelva al foro
    para seguir,con toda la parte tecnica.;) aun queda tanto.
     
  4. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :5-okey:

    Pero tendrían que haberte informado antes de empezar a construirlo.....ya hay cosas que no puedes hacer.
    Lástima que no te pasases por el foro de estanques donde hay gente con experiencia y te hubiesen aconsejado todas las posibilidades.
    AL igual que has hecho tu jardín, planificandolo todo antes de empezar a trabajar (Muy bien por cierto, que lo he estado siguiendo aúnque por entonces no me atrevía a decir nada) El estanque aún con mucho más minuciosidad tienes que tenerlo todo controlado....no se puede hacer según vayan saliendo las cosas .:(

    Bueno...fallo arriba, fallo abajo, será tu estanque y para tí seguramente el más hermoso. :razz:
    Suerte.
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Jara
    No entiendo,porque no has intervenido antes en mi hilo,cuando el estanque lo estaba construyendo y lo veias mal. ahora que ya va casi listo,vienes a cuestionar este trabajo?.No me parece.
    Sí me he pasado por foros de estanques y de estanques Chilenos tambien... ademas he recibido los consejos de gente estupenda aca en el foro.
    yo veo que voy bastante bien y si me equivoco,lo intento de nuevo...Soy asi!
    Y eso de improvisar,a veces me sale genial:razz:
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Caro como va tu estanque, hizo algún progreso tu amigo :11risotada:
     
  7. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Bresnia :beso:
    Sí avanzo el señor este y tambien me hizo pasar rabias,pero ya me lo he tomado con humor :meparto: no hubo caso............
    que era lo que remo y bemi me insistian ???:11risotada:
    ya manana les enseño un par de fotos .
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :52aleluya: Si fotitos!!!
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    .....................
     
  10. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Perdón, :icon_redface: No supe explicar bien.....

    Me referería al jardín, a la primera parte del tema..... del estanque recíen lo he visto. Ten por seguro que.... o hubiese comentado algo antes, o si decido callar, tampoco lo comento ahora.

    Lamento haberte importunado.
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ok

    Bresniachicas por la tarde bajo un par de fotos.
    ahora me ire a seleccionar unas cuentas piedras.
    que me llevan pillada:beso:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Lleva una carretilla cuando salgas a por las piedras :11risotada: :11risotada:
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :11risotada: :11risotada: y un cambucho en la cabeza.:11risotada:
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Caro te dejo una fotillo de mi estanque...
    Se ven algunas piedras montadas ,para ver la idea...
    estas estan colocadas de forma rapida porque tuve un problema con el filtro:-? pero solo hay que buscar la manera de montarlas...
    Seguro que lo consigues;)

    Este estanque no tiene desague,puesto que por sus dimensiones no es necesario ...un filtro adecuado es suficiente.
    Como ves algunas hojas y restos se sedimentan,,y de vez en cuando los retiro manualmente.

    Ya he comentado alguna vez que esta a pleno sol,,pero es posible mantener el agua cristalina...el filtro esta siempre funcionando,solo se hacen cambios parciales de agua y solo se limpia parcialmente el material filtrante para no perder la colonia de bacterias benfeiciosas,que mantienen el equilibrio...
    Mi consejo es que nunca vacies el estanque por completo,,puesto que el cambio radical de agua,por muy limpia que nos parezca es un desastre para el "ecosistema" de un estanque y peces..

    [​IMG]

    Jarahay soportes especiales tipo maceta como los que utilizan en las piscinas naturales (foto) y tambien "ganchos" para colgar macetas que bajo algunas piedras grandes son imperceptibles(no encuentro la foto,,continuo buscandola)

    [​IMG]
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Muy clara tu explicación Bemi :52aleluya: con estos consejos que le das Caro se va a sentir mas segura para avanzar con su estanque, por suerte en este foro también hay gente que sabe mucho de estanques.