Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Bemi como el agua de tu estanque de cla-ri-ta :happy:
    agradezco en serio tu explicacion(beso)dudas?? ninguna!
    Es una foto preciosa,el agua muy cristalina.me envias las fotos que quieras:smile: por que ya,me viene la colocacion ,gravas ,piedras y esas de bolo,quedan geniales(ojos corazon).por suerte tengo una zona cercana a casa donde han hecho un camino asfaltado y las piedras bolo sobran.Tengo mas suerte!

    pa elante no mas!.el tema del filtro,lo vemos en el momento de la colocacion de la cascada,para disimular el tubo y esas cosas.se que eso me va a costar un poco,como habiamos comentado el tema de temblores, mi cascada tendra que tener cemento,entre piedra y piedra:(.espero no pierda la gracia.
    Cecilia Saben mucho,no solo en teoria..............
    (beso)(beso)
    Estoy intentando,subir unas fotos del estanque cementado,y no me sale.
    Besos a tod@s
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ¡Ay Caro, :52aleluya: que te va a quedar de muerte, hija! Me encantan las fotos que te ha puesto Bemi. Ya te veo sentadita al lado de tu estanque....
    Veo que todos los pequeños inconvenientes van teniendo solución
    :beso: :beso:
     
  3. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Gracias Bemi, tienes un estanque precioso. Lo de a pleno sol me alucina, buena competencia de filtro tienen que tener las algas.:happy:
    Gracias por lo de las macetas, no te preocupes por los "ganchos", ya investigaré yo. :happy:
    Otra forma de poner plantas para aprovechar su labor filtrante sería colocarlas flotando, como puse cintas y acorus.....

    [​IMG]

    O un recipiente con plantas donde parte del agua de la bomba pase por él......

    [​IMG]

    Eso no lo dudo Bresnia.
    Sólo que algunos recibimos llamadas de antención cuando en este foro se echaba una mano al forero con el estanque.......
    Ya veo que ahora está permitido, Bien,¡¡¡
     
  4. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Yoly que gusto da recibir,tu visita :razz: .Síiii el estanque de Bemi es un gran ejemplo para todas nosotras aqui en el foro,de cosas bien hechas

    Jara por Dios chica ,pero si ese mensaje de aguari ,es de hace tres años atras!!!(sorprendida)...

    aqui hay gente que tiene bastante experiencia,en estanque,en ph,en peces,en filtro... y ganas de transmitir sus experiencias,y con la cual me siento en plena confianza,y gusto... Que afortunada soy :happy:
    shaaaaaaa aqui un par de fotitos del estanque cementado,ahora a
    pelear con las piedras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ayer descubri que mi convolvus,se a comenzado a llenar de botones
    aqui con algunas ya abiertas,me encanta.

    [​IMG]

    [​IMG]
    cariños
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ccarolita!!

    Que sorpresa que me he llevado, vengo de mis vacaciones y me encuentro con tu estanque casi terminado!! unos dias mas y me pierdo el llenado..jajaja

    Veo que bemi, remo y otros te han ayudado mucho, me acabo de leer desde la pagina 60 de golpe y no se como sigo en pie aun..jajja.

    Va todo genial a pesar de que el obrero te las haga pasar canutas..pero bueno mira el resultado, no esta del todo mal. :smile:
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Marinnnnnn :beso: :beso: :beso:
    Que alegria tenerte de vueltas...
    si de poquitos avanzamos en el estanque
    las rabias no faltan nunca,pero estoy fascinada con este proyecto.
    Las chicas son una maravilla :happy:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Caro que precioso ese convolvulus:ojoscorazon:

    Y las piedras,,si pones algo entre ellas como Soleirolia y algunos helechos mini nadie sabra que hay debajo;)

    Gracias Jara el sol es un problema ,,no tanto para el estanque sino para las plantas del entorno,,,me encantan los helechos y grandes hojas,,en este solo puedo colocarlos en puntos concretos...aunque espero que algun dia el nispero proporcione mas sombra...

    Algo muy importante para un estanque es que el la bomba-filtro,funcione constantemente...sobretodo de noche.
    Muchas veces la cascada tiene una funcion decorativa y por la noche suele desconectarse...pero es un error porque contribuye a la oxigenacion y de hecho por la noche,cuando no hay luz (ausencia fotosintesis)los niveles de oxigeno estan al minimo...
    Entonces se rompe el equilibrio y desencadena otros problemas...
    Es muy importante este detalle...

    Tambien es buena idea que parte de agua de la bomba pase por las plantas..
     
  8. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Bemi estoy fascinada con mis convolvus!Son plantas muy novedosas por estos pagos .
    Toda esa informacion que me entregas es tremendamente util para mi ,y seguro para el resto :beso:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Pero bueno Caro, ¿qué ocurre en tu jardín que siempre es primavera? ¿cómo es que tienes ahora en pleno invierno convolvulus en flor y los alisum también? :sorprendido:

    ¡Qué curioso es todo esto que nos estás enseñando Bemi!! La soleirola es una plantita preciosa, me chifla, ojalá la encuentres Caro
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    marta!!!:beso:
    Es que ya no se si es bueno o malo que estas chiquillas sigan floreciendo.
    como el convolvus como es novedad para mi, pense que era normal que iniciara su floacion:icon_rolleyes:
    los alussum se han reproducido estupendos, hasta donde esta la grava,han querido semillar. ni loca los quito de ahi...mi hebe no quiere parar de florercer tampoco ,cada vez que secan las he ido quitando,entre un poco de poda ...y vuelve a salir .
    a parte de la baja de mis poligono,con unas heladas pasadas .tambien se quemo mi tamarindo:(
    acabo de tomar otras fotitos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] alisum en la grava

    [​IMG]
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ¡¡FANTÁSTICO!!! :ojoscorazon: Y esa nandina tan rojita!! sácale foto de cerca por favorrrr
     
  12. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ccarolita!!!!!!Espectacularrrr! Me encantaron tus fotos y siempre entro a chuzmear tu jardin para inspirarme! Felicitaciones por tanto esfuerzo que te dió tan buenos frutos!

    Saludos,

    Melian
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Marta aqui esta espero que no te decepciones :smile:
    Melian muchas gracias por tus palabras.pues yo tambien he ido a visitar tu jardin.esa entrada tuya esta preciosisima,muy lindas combinaciones y diseño.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] en esta foto se ve podada la polygala,espero no haberme pasado con las tijeras:icon_redface:
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Está muy muy bonita, :ojoscorazon: A la mía nunca la vi rojiza, a ver si este año que tiene más sol tengo suerte (antes apenas le daba ) Y el hebe, ¿que especie es? me voy a regalar uno :11risotada:
    :beso:
     
  15. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Yoly
    El invierno anterior paso inadvertida,recien este año tomo este color...tienes esperanzas :razz:
    Síii regalate un par de ellas que te lo mereces...con lo que has trabajado en tu jardin!!
    Puede ser Hebe Amy?? Si no por favor, que alguien me corrija.