Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    carolita que preciosidad de plantas , estas segura que estas en invierno??

    los alissum con flor en invierno eso si que no lo he visto nunca y encima veo que te aparecen expontaneas entre la grava.. yo no las quitaria simplemente las mantendria compactas a modo de jardin semisalvaje... no se me gusta ese efecto.

    la Nandina esta preciosa que coloracion.. por cierto parece que este sacando flor es posible?

    y la hebe esta tambien rojita que mona que esta..
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Gracias Marin
    Viste que Melian, tambien tiene sus alissum en flor ?:razz: .
    a mi tambien me encantan invadiendo la grava !
    Sii la nandina esta empezando a florecer ,pero el tono de sus hojas me tiene encantada.Buena la hebe es otra maravilla mas para recomendarla
    Saludos
     
  3. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Caro,
    ten cuidado con los convolvulus. Son plantas extremadamente invasoras. hechan gran cantidad de semillas y con sus zarcillos tan finitos se enredan en todas partes. Son bonitas realmente, pero mantenlas bien a raya.... no te descuides.
     
  4. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    hola ccarolita.... vengo paseando por tu jardín desde que ingresé al foro pero nunca te he escrito..... tienes un jardín maravilloso y ya veo lo que estás luchando por el "estanque".... pero te quedará precioso...!!!:5-okey:

    te escribo para comentarte que , luego del temporal que tuvimos acá hace 10 días aprox. mis alissum (los blancos) están sacando flor también.... y te aclaro que jamás les da el sol, están en sombra permanente...... no es más raro todavía???

    suerte!!! y me encantan ver tus fotos....:beso:
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola!!!
    Xey :beso: ,tratare de mantenerla cortita entonces.y no dare mas esquejitos que a futuro seguro me señalan con el dedo,cuando esten haciendo de las suyas en otros jardines :mrgreen:
    Carusson :razz: ...que sera eso ? por que yo igual me paseo por muchos jardines del foro y no escribo en todos :icon_redface: con las ganas que me da.
    Los alissum ,con lo delicaditos que se ven,lo toleran todo.y como tu cuentas sin sol!!!! ,mas sorprendente aun:52aleluya: .
    aqui estamos para darnos animos mutuos, que vamos a conseguir tener ,nuestros jardines....bellos como queremos
    :beso: :beso:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Caro,,esa Hebe cuanto mas la miro mas me gusta,,,es preciosa:ojoscorazon:
     
  7. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Bemi si que es linda :razz:
    y la puedes conseguir por tu tierra??

    [​IMG]
     
  8. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    carolita... precioso esta tu jardin... se proyecta tu dulzura. besos
    como va el estanque?
     
  9. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Carolita lo que diz Xey acerca del convolvulus es la verda, aqui los tengo como malas ierbas.Uno trocito viajou mas de 10m por debaxo de la malha anti ervas astá encontrarse uno ouquito para salirse.Mantenla en su sitio e no va a passar nada guapa:beso:
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    CHO como dan ganas de quedarse aqui :beso:
    He estado estos dias con muchos tramites fuera de casa, y la seleccion de piedras no es muy rapida que digamos:11risotada:
    Mary prometo reprimirme con mi convolvus ;)
    me esta pareciendo ser ,que es igual que la correhuela????:icon_rolleyes:
    :beso:
     
  11. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Uy! caro estrenamos estanque entonces para esta primavera Yupi!!!! :eyey:
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola Ccaro, llevo mucho tiempo sin pasar por el foro, pero ahora que estoy de vacaiones me he mirado tu estanque y estoy segura que te quedará precioso...tema Convolvulus..yo tengo este que es precioso...

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/convolvulus-sabatius-campanilla-azul.htm

    A ver si luego te subo una foto.. se comporta de forma rastrera , crea una alfombra y no tiende a trepar ni a enrollarse con otras plantas. Sin embargo como "mala hierba", me sale muchísimo el Convolvulus arvensis (Correhuela) , esta se trepa y se enrolla en todo lo que pilla. Pero mira la tuya y si es la primera no te la pierdas que es preciosa!!.

    :beso: sigo en estos días libres tus avances..
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Liliana,asi como vamos :icon_rolleyes: .he estado con los tiempos muy complicados por estos dias

    Semillitaaa
    si pues harto tiempo que no venias :(
    ey veremos como se comporta por estos lados el convolvus, de cualquier forma,no le quitare los ojos de encima
    aprovechas de subir unas fotos de tu jardin,que estoy segura con algo bellisimo nos encontraremos,te dejo un abrazo fuerton :beso: :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola Caro, un saludito dede lejos, desde las Montanias de Languedoc en francia

    Hice consultas en el foro de estqnaues en el momento que hice el estanque de Girona:suerte que no hice caso de llos:Consejos errados ojo:Hay foros donde cada uno dice lo que se le ocurre y no se corrige

    Los consejos errados que recibi ensu momentyo estaban en relacion al PH,; a los filtros; a la exposicion solar:Hay gente que hizo un estanqe y ya cree saber todo sobre esto asi que OJO!!!


    espero soluciones todos los obstaculos que se presenten:Siempre has hecho las cosas con mucha seriedad y se que saldras bien adelante
    El estanque de Bemi creo que es un excelente ejemplo para seguir:

    pronto volver y retomare el ritmo habitual en el foro y la linbea que siempre llevamos
    un saludo a todos
     
  15. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguariii Que bonito tu saludos desde esas montañas!!!:razz:

    No me mudé de diseños,por que, sé con la seriedad que se toman aquí,los proyectos.Sabía que tú,Bemi ,Marta y las chicas haríamos un buen trabajo.Este foro es de tremendo nivel,por eso es tan visitado y muchas nos quedamos...con el jardin no se termina nunca
    De momento, obstaculos?? solo de tiempos :11risotada: ...bueno por algo pasan las cosas.!!!
    aguari disfruta demasiado bien , tus vacaciones,y actividades que tienes estos dias.:beso:
    aqui siempre esperamos por ti:52aleluya: