Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

1. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

Caro,
    hace poco compre un ophiopogon nigra. Yo pensaba que era como el o. jaburan o japonico (no sé si es lo mismo pero si no, se parecen mucho), que tengo en el jardin pero resulta que el del vivero lo tenía metido en estanque y me dijo que lo mismo iba en uno u otro lado, siempre que tenga sombra y humedad.
    Esta planta te podría ir bien, pues si pones en la parte de tierra y luego unas macetitas dentro del agua le daría unidad al conjunto.

Te digo esto por recomendación ajena, si alguien sabe que no funciona, que por favor, lo diga y lo edito.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

Bemi gracias por el dato de la soleirola La probare en lugares sombrios.nuevamente.

3. ccarolita

ccarolita

Bemi a ver si ,encuentro entonces,algun troco ideal para el estanque
    xey estuve mirando ,el ophiopogon nigra y pos no lo encuentro,solo tengo el jaburan ,pero me lo anoto,para buscarlo en diferentes viveros.y probamos como me va .
    aguaribay me puedes decir por favor, ,cuanto crees que debiese ser el alto que debo darle a la cascada??Como para tener una idea.
    saludos

4. Bemi

Bemi

Caro,,hay varios tipos de madera recomendada...
    pero otra solucion es buscar alguno que ya este en agua,,bien en un riachuelo,riera,etc...no debe flotar,,esa es una prueba de que esta preparado.

Yo tengo uno de pino,,no son recomendables pero este ya estaba en agua y el resultado ha sido excelente.

5. aguaribay

Si haces una cascada de lajas no necesitara ser muy alta.0.50 cm , pero dependede como la hagas si la tras desde mas atras para que que vaya cayendo el agua o irectamente sobre el estanque.Sdesde mas atras tendrias que guiara con una goma, quizas es demasiado complicado

¿como es la cascada de Bemi?

6. ccarolita

ccarolita

aguaribay fui a ver unas lajas y me han enseñado estas piedras que son especial para cascadas.me gusta mucho mas la gris ,oscurita,se me ocurre que podria combinar mejor con las piedras que ya tengo...que me dicen??
    la forma de la cascada no me gusta ,como muro.

7. aguaribay

uppp, pensaba que harias la cascada con lajas planas, de las que se usan para hacer suelos.

8. ccarolita

ccarolita

ayy sorry me explique mal!
    que te parecen estas piedras??....mira que ya sabes que todavia no me tengo confianza :11risotada:

9. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

Yo creo que, para que quede natural la piedras sobre las que cae el aua deberian ser redondeadas, no? ( ... o no?? :17nuse: )

10. ccarolita

ccarolita

xey
    estabamos viendo que el problema es que las piedras que tengo son muy lisas y pesadas,para que se adhieran al cemento.necesito una base bien solida por el tema de temblores .

11. aguaribay

huyy cierto CAro....no lohabia pensado

Mira, si logras cementar un poco debajo de las piedras y tu que eres manitas limpias los rebordes creo que sera lo mejor.

12. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

Caro,
    Acabo de consultar a mi marido, que vende productos para la construccion.
    Me ha comentado que, para pegar las piedras tienes que usar cemento cola, que es lo que se usa para pegar los baldosines a la pared.
    Para que no se quiebre con temblores, hay que añadir a la mezcla fibras de policarbonato* que hacen que la unión sea elástica.

* es el material con el que se trenzan las cuerdas de los escaladores.

Por qué no vas a preguntar a un comercio especializado? a lo mejor lo podrías conseguir. Cualquier pregunta, aca está mi macho. :11risotada:

13. Bemi

Bemi

Totalmente deacuerdo con Xey,,el cemento cola es ideal...
    eso si es dificil de limpiar sobre las piedras porosas y que las juntas entre estas queden bien...

Yo haria una base escalonada con piedras y esta mezcla de cemento,,luego encima colocaria con cuidado las piedras definitivas,,las que quedaran a la vista.

14. ccarolita

ccarolita

aguari ,
    que dices le damos otra vueltita a las piedras o voy ya y lo intento...manana iria por las piedras que me tincan.haciendo primero la presentacion de forma,sin cemento .seguro, seguro algo se nos ocurre ,para disimular el cementado :5-okey:
    Xey síii he escuchado por estos lados del cemento cola,manana ire a la tienda a consultar en directo,lo que si no me suena nada es la fibra de policarbonato,pero si es eso lo indicado para temblores,imposible no contar con esto en Chile!! un beso para ti y otro para tu macho,mis gracias .
    Bemi ya estoy en esto,es que no me puede quedar tan mal:icon_rolleyes:...bueno si no aparezco ,se imaginan no mas el resultado :11risotada:
    cariños

15. Bresnia

Bresnia

Caro encontre estas fotos, no se si servirán de mucho pero está bueno para ver algunos ejemplos de cascadas con distintas piedras y como el agua debe ser encauzada y caer sobre otras piedras antes de caer en el estanque . :beso: