Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

Bien Bresnia !!!

elijo las dos primeras,las otras son muy complicadas y algunas estan un poco chungas

Esta te decia que era la de losas o lajas. Es la mas facil de hacer y queda muy bien
    Esta no esta mal .No les ha resultado facil hacerla pero la encuentro lograda salvo la cantidad de agua que es poca, deberia haber abierto mas la parte central de la ciada, pero debia salpicar mucho.

esta es de lajas pero mas alta.creo que peude quedar mejor que esto.la encuentro un poco rigida.

2. Bemi

Bemi

Yo creo,,que para valorar el salto de agua se tendria que tener en cuenta paralelamente el tipo de filtro...

Me quedo con la segunda foto,de estas que selcciono aguaribay...
    Parece mas natural y equilibrada...
    las lajas planas son faciles,,pero con esos "bolos" redondos y grandotes que tiene Caro...no las acabo de ver:icon_rolleyes:

3. ccarolita

ccarolita

Bresnia las imagenes estan geniales:ojoscorazon: !!!Te pasaste muchas gracias.
    mira que ya estaba con depresion mirando cascadas,y ninguna bonita,como estas fotos!!! :razz:
    aguaribay definitivamente,me gusta la segunda imagen que elegiste. quisiera que me hubiesen gustado las cascadas de laja,todo seria mas facil.......
    Bemi me habian dicho que el filtro lo vea una vez definido el alto de la cascada

Esta colocacion de piedras en el estanque tambien me ha gustado mucho

Saludos

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Cuántas piedras!!! :ojoslocos:

Esta última que has puesto Caro, también me gusta mucho y creo que la puedes conseguir comprando pocas lajas planas más esas grises para cascadas que has visto y que al ser angulosas encajarán mejor. Y luego ya acoplas las redondas que tienes.

La caída de agua así reposando primero sobre la roca plana me encanta :ojoscorazon:

Una pregunta ¿No se hace primero una estructura con forma de escalera --de ladrillo, o de tierra muy compactada o de bloques de hormigón -- y luego sobre ella se fijan las piedras "de base"? :icon_rolleyes:

5. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

ccarolita! que fotos de estanques tan chulos! yo intento colaborar con mi foto, esta es bueno un mega estanque! pero espero que también te de ideas!
    un beso :beso:

6. aguaribay

este esta bastante complicado Le han tenido que ir agregando piedras para cerrar los bordes.pero si miran bien hay piedras que estan en equilibrio algo inestable.No convine hacerlo con tantas pìedras.

La laja horizontal ,no es un laja es una piedra plana ,no es facil conseguirlas y es piedra porque tiene un grosor acorde con las piedras de alrededor.

7. Bemi

Bemi

Caro,,tal vez tienes ya decidido el tipo de filtro y yo no lo lei...

Hay muchos tipos de filtros,,para un estanque pequeño generalmente se utilizan los integrados(bomba y filtro junto) o los interiores(bidon filtrante) pero con la bomba a parte...
    Tambien hay quien utiliza exteriores...

Es importante saber como sera el filtro...los exteriores pueden ir escondidos tras la cascada,,otras veces se lleva el agua a la cascada mediante un tubo...

La "potencia" del filtro va en funcion del tamaño del estanque,,pero ocurre que con los integrados por ejemplo..cuando estan un poco sucios el agua fluye mas lentamente con lo cual la cascada pierde encanto...
    Otra cuestion y mas en tu caso...si el filtro es integrado y a la vez lo utilizas para crear la cascada ...si en algun momento por un temblor por ejemplo la cascada tiene perdidas,,tendras que modificarlo

Por esta razon hay quien prefiere poner el filtro por un lado y en la cascada utilizar otro sistema independiente con la unica funcion de hacer circular el agua...

En fin,,que hay muchos sitemas,,pero algunos son mas dificiles de disimular que otros...

8. yoly

yoly

Pues a mi , no es por incordiar, :smile: el que me gusta es el de las piedras planas.
    Besos Caro

9. ccarolita

ccarolita

martita quede fascina con las imagenes que Bresnia subio
    si esa piedrota plana tambien encuentro que es una belleza... hare todo lo posible por encargarla.
    en relacion a la estructura mi buen amigo Jose,quien me ayudara en aquello ,tiene la opcion de poner algunos blques de hormigon y estacas metalicas entremedios,segun el no lo ve dificil.:icon_rolleyes:
    Lajardinera preciosa ! gracias por traerme esta imagen tan bonita:eyey: .
    aguari crees quee pueda sacar la idea de cascada de esta imagen,y si tuviese suerte en conseguir una piedra plana,como la que esta en la otra imagen ,piensas que pueda hacer que quede bien incorporada?(uy me explique?:icon_redface:)
    Bemi,el filtro que estaba eligiendo,es uno sumergible, que lo iaa la cascada a traves de un tubo de pvc,no lo tenia definido por que no sabia que altura alcanzaria la cascada.
    Me ha interesado bastante lo que cuentas,sobre estos sistemas independientes para la caida del agua.Lo voy a consultar
    yoly yy :razz: ,Encuentro realmente muy bonito el de las lajas.Pero veo mas mas natural el de las piedritas
    Buenooo y ahora yo a trabajar... es hora de ponerme en serio a terminar mi estanquito y jardin!:happy:
    abrazos y gracias a todas:beso:

10. aguaribay

Caro : aqui hay dos piedras planas,la primera y otra sobre la que cae el agua.

donde cae el agua conviene hacerle algo asi como una "piscinita porque de otro modo salpica todo para afuera. debe caer sobre agua no sobre piedra luego el agua sigue cayendo por el borde de la piedra plana
    Lo aprendi con sangre sudor y lagrimas Nadie me lo habia explicado. :llora-llora:
    No se si puedo trasmitirtelo, no es facil.

luego las piedras de alredededor que impiden que el agua se escurra hacia afuera.Quizas con mucho cuidado por debajo conviene cementarlas sin que se vea y tambien poner cemento en los intersticios que queden.

esta foto parece de algun forero,¿sabes de quien es ? porque tambien si es de alguien del foro podria ayudarte un poco a decirte como la hizo.de lo que he visto en el foro es lo mejorcito, aunque hay problemas cn la salida del agua, esta un poco taponada por las piedras.

11. niva

niva

Hola Caro :beso:.

Leyendo lo de la piscinita que comenta aguari, recordé este pequeño salto natural que hay al lado de mi casa.
    Lo lógico es que se forme esa pocita por desgaste.

:beso: :beso:

12. aguaribay

bueno, cuando aun no hay desgaste hay que hacerle la pocita ;)

No sabia en en cada salto tenia que hacer algo para que no salpicara tanto.

13. niva

niva

¡¡¡Claro!!! :11risotada:, de forma natural tardaría cientos de años :11risotada:

14. Whitch

Whitch

Hola a todos.

Soy nueva por aqui pero llevo tiempo leyendoos y me encanta el foro.
    Voy a intentar poner unas fotos de mi estanque y mi cascada a ver si soy capaz......
    La primera es recien terminado y las demas un año despues.
    Espero que te sirva de ayuda.

El problema que tiene mi cascada es que tiene poco caudal de agua , pero pongo las fotos para que veais la cascada en si por si puede aportar ideas.

Un saludo.

15. ccarolita

ccarolita

aguaribay,logro entender lo de la piscinita,imagino que en la practica ha de ser dificil lograr lo que me explicas... Perooo me queda intentarlo,con el mayor cuidado,en cada gran detalle que marcara la diferencia !Gracias aguari :beso:
    En relacion a la foto,vamos a ver si Bresnia recuerda de donde las tomo,por que la he estado buscando en el google,pero sabemos que ella es la gran buceadora:happy:
    Niva que maravilla!,siempre he dicho que tu jardin y entorno es otro gran paraiso,en nuestro foro...Bueno eso de los cientos de años,para el desgaste de la piedra.seria como esperar demasiado:11risotada:
    Cris bienvenida por estos lados.que tremendo trabajo te has debido llevar en tu cascada!!felicitaciones imagino como la disfrutas :beso:
    ahorita mientras me llegan las piedras,de la cascada,estoy intentando,disimular el cementado del estanque,fotos saque pero hoy estoy con mayor pudor de enseñarselas :13mellado:
    Cariños a tod@s