Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Sí Semilla en eso he estado homecenter,infojardin,google...viendo,y leyendo mucho al respecto...pero creo que sera necesario un jardinero ya que me quedan mil dudas al respecto:11risotada:
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Llosona
    Es tubo y gotero ajustable, me confundi recordando las palabras de aspesores del vendedor.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Mi consejo es en general no pinchar directo el tubo, sino poner microtubos con goteros en las puntas.De este modo si el gotero falla ,se tapa o lo que sea es facilisimo cambiar, cuando esta pinchado al tubo principal para cambiarlo es un desastre porque hay que tironear del tubo principal, se mueve toda la tuberia, se saale de la grava ufff....que tema y luego queda un agujero enorme que hay que encontrar una pieza para tapàrlo.

    son los avatares del riego por goteo que lo conocemos quienes trabajamos a diario con él.Por eso el tubo con goteros integrados tiene su facilidad frente a este otro sistema
     
  4. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguaribay es por goteo el riego,me fije justamente en unas tapas que tenia un tubo de muestra,como decia se ve sencillo pero necesitare la mano de un fontanero....puse el tubo en las jardineras solo montado.ahora estoy intentando hacer el plano con las plantas...pero me cuesta,ya que desconozco cuales son de, sol o sombra.enrealidad esto me va a tomar tiempo,pero ya manana ire a ver algunos viveros para ver y consultar, mis dudas
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Jooooooooooooooo!!!!! estoy muy enfadada, ayer te puse un consejito y no se ha volcado!!! menos mal que me lo he requeteleido, y cuando no me he visto, ya descubrí por que no me contestabas, si no estoy!!!!:icon_redface:
    Te decía que yo si puse herbicida antes de colocar la malla y que me encanta como te está quedando el jardin.
    Tambien que en el pastelón podrías poner bulbos+ gazanias o incluso brachychomes que quedan espectaculares por que se extienden bastante y son muy lucidos.
    Enhorabuena!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    no se que pasa ultimamente se borran algunos mensajes :-?


    debajo de la malla se puede poner herbicida ,pero con cuidado de no desparramarlo por todos lados.Luego de unos dias ,con algunos herbicidas igual se puede plantar sin problema,otros tienen mucho efecto residual.
     
  8. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguaribay
    Lo tendre en cuenta...
    Estoy seleccionando algunas plantas para el sector mas soleado...Pero no se si estas las pueda agrupar en este lado de la jardinera[​IMG]
    1-Hibisco
    2-Berberis
    3-Agapantos
    4-Nandina
    5-Spirea Rosada
    6-Cotoneaster
    7-santonina
    8-Agathea
    9-Ajuga
    primero eleccion de plantas, luego plano...no se si estoy al revez
    gracias y saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    estas tendras que hacer una seleccion cuidadosa porque si las pusieras todas juntas seria un carnaval


    Lo primero que tienes que ver es que altura de arbustos maxima tendras, luego eliges el nombre.
    pon la foto otra vez con montajers alli habia algunas que podian servir
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Creo que debes hacer un planito y tomar una foto de ese parterre visto de frente para que podamos calcular los volúmenes, altura y cuantas plantas cabrán, y entonces ya hacemos montajes.
    De esas que pones tengo muchas en mi jardín :ojoscorazon: La nandina es la que necesita un lugar sombreado.
     
  12. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Ok Remo he hecho como 10 plano a mano pero me ha dado pudor :( mostrarlo...enviare mas tarde el plano.ya voy sacando fotos.de las plantas que tu tienes se repiten en mi lista???sera que me he paseado mucho por tu jardin tambien??
    gracias
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Bien,y yo pense que la estaba haciendo de oro
    el montaje aqui esta Aguaribay..el problema es que desconosco los nombres de las plantas que aqui aparecen.
    si pudiera las traeria todas a mi jardin
    [​IMG]
     
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aquí estan fotos y plano...atenta si necesito cambiar alguna imagen
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos y gracias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    antes de irme a trabajar te dejo esto


    mirala foto

    Estos son los perfiles de los volumenes que hay ( perdon que arruino la foto)

    Entonces trata de dibujar tus volumenes en tu jardin ,de armonizar altos con bajos y con bajitos,.gruesos con estrechos
    Luego veremos los colores.


    [​IMG]