Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

Remo, yo creo que se podrian hacer sobre un planito. antes de probar sobre la realidad , no se va ver mucho en la realdiad,porque estan pequeñas.

por ejemplo 3 callistemun ,2 tenuifolias, y 3 dodoneas.

con eso habria ocho plantas grandes para 15 metros. Es correcto.
    y pondria trepadoras, por ejemplo si soporta el frio solanum jasminoides por detras. , por delante los altos y entre medio los medianos

respecto a los medianos al menos dos de cada uno.Por ejemplo 2 berberis a ambos lados del tenuifolia y se repite., a ambos lados de la doddonea, por ejemplo dos hebes variegadas
    a ambos lados del callistemun pittosporum nanas.

2. ccarolita

ccarolita

Chicas ya sabia yo que esta parte se me venia dificil.
    El comienzo siempre me cuesta en todo,pero luego me voy por un tubo
    Gracias de verdad .despues de recapacitar con mi frustrada compra.a ver si logro ordenar sus ideas en mi plano ,mejor no las mias!:11risotada: .Lo siento pero de verdad esto se me volvio hacer dificil

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Subo el planito con la propuesta de Caro y las plantitas que ha comprado. De momento me sobran las marcadas con un cuadrito rojo, aunque podría cambiar los tobira por las agatheas por ej. Tampoco he puesto el callistemun ni el cotinus (en su lugar otra dodonaea)

A mí personalmente me gusta como queda, 15m son muchos metros.

4. Juzo

Juzo

Ccarolitaaaaa,
    te he venido a visitar y flipo a colorines!!!! el estanque WOW!!!
    piensa bien lo de las plantas, son todas buenisimas, pero hay que saber colocarlar bien!!!!
    Desde aqui te mando una mano de besos y de buena onda para que lo tengas claro pronto y lo veas terminado....sera estupendo !!!!

que manitas !!!!

5. aguaribay

Remo

para mi siguen sobrando.
    Un arbolito como el malus mezclado con todo esto no veo que pegue un un lugar estrecho. a menos que se pongan dos arbolitos mas parecidos en forma.Luego, el Ginkgo ni hablar,
    Los callistemun son arbustos o arbolitos que van muy bien en Chile, creo que pondria por ejemplo 2 y el malus entre ellos, como alturas,en tanto fuera apbolitos los 3..No olvidarse que las tierras son bastante alcalinas y el clima seco se aproxima bastante a Cataluña

Hay otro punto que yo tendria en cuenta y recuerdo haber insistido en su momento y es que todo el final de este cantero le pondria algo que nos condujera al estanque.
    Poniendo solo arbustos ornamentales algo muy difrente al clima "acuatico" el estanque quedara aislado, en cambio si metemos por ejemplo lo que fuera, gramineas altas, tipo Mischantus, mezcladas con un formio tenax,alguna dracena alta es decir algo de volumen y que sobresalga del cantero,
    daria un clima propicio para acercarse al estanque.

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:11risotada: Mete mano Aguari, que por más que te reto no picas ;)

7. aguaribay

Uff estoy con muchas cosas , no termino con lo mio y no me da mas tiempo `para hacer montajes. :-? ...mas quisiera.;)

A ver Caro si pones una foto ,no se si lahay de frente que se vea todo el largo del cantero y la lelgada al estanque.,que no sea en diagonal porque no entra nada solo se veran los primeros .

8. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

Caro bonita! , hace rato que no aparecia y veo la que tienes montada, ya veo la cantidad de plantas que compraste, espero que puedas solucionar el tema de las que no te van para el sitio.
    un besooooooooooo :beso:

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Caro!!!

que bonito te esta quedando el estanque!!

ya veo que has comprado las plantas... Mira para homogeneizar es mejor poner menos especies y mas plantas... no se si me entiendes... Poner 3 o 4 especies de plantas que mejor funcionen y plantar varias de cada.

Es un consejo que aprendi de Alicia, y desde que se lo leí me doy cuenta que es verdad. Menos es mas.

10. ccarolita

ccarolita

11. ccarolita

ccarolita

Juzooo :beso: la reina de terrazas!!!
    prometo darle vueltas al tema de las plantas,no me cierro por nada del mundo a los cambios que sean necesarios.
    Con el estaque yo tambien flipo
    Gracias por tu cariñitos :beso:

12. ccarolita

ccarolita

Aguariii estaba casi convencida que si me venia bien esta especie de gingko,lo compre injertado tipo bola, le echas un ojito por favor ,y no friego mas con el gingko

para la zona del estanque rocalla hay visto un par de carex bronce,, dracena roja,coprosma kirkii(esta especie la vi cercana a gramineas y me encanto el efecto)

:( no alcance hacer fotos con ese sector limpio,tengo que mover los sacos de tierra ...la verdad no pude.

:beso:

13. toamustia

toamustia

¡¡¡¡¡¡VAMOS CAROOOOOOO, MUCHO ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. ccarolita

ccarolita

Gracias mi niña preciosa que alegria verte por estos lados!!!te gusta que te echemos de menos:11risotada:
    Si pues pa que veas tu compre gran cantidad y variedad:11risotada: :desconsolado: .
    mil abrazos ,espero estes bien:beso: :beso:

Marin tu dices que vuelves y desapareces todo el rato!!es bueno tenerte cerca:beso:
    Si ya compre las plantas ,pucha que me tenia fe:11risotada: y ya ves los resultados .No hay caso! Bueno hay quienes aprendemos a palos:desconsolado:
    :beso:

15. ccarolita

ccarolita

Toa mi reina
    si ya estoy happy,con las ganas de siempre.la depresion me duro la P :11risotada:
    un abrazo de esos fuertes :beso: :beso: