Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

pobrecita, los bajones jardineriles. si no estuviera aguaribay quizas .....no habria tantos bajones ¿no es así?...solod ecirte que te seguire acompañando,es lo unico que me permite ser a veces un poco dura.
    :beso:

2. ccarolita

ccarolita

ayy aguari ,mucho mejor esas correcciones asi tal cual! haces que despertemos:11risotada: .
    Las cosas son siempre mejores cuando te tenemos cerca :beso:
    Ademas yo sabia que no seria facil...
    ahora voy obligadamente con calma, tengo a mis chicos co vacaciones por una semana y estos si que absorven!!:-?

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

jajaj oye que ya estoy aqui definitivamente... ya se que eso lo he dicho 3 veces segida, pero a la 3 va la definitiva.. jejeje

4. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

5. ccarolita

ccarolita

marin es verdad eso que la tercera es la vencida !!Me alegro mucho que estes totalmente de vueltas!
    Graciela veremos si despues de una tan mala me mando una buena :11risotada:
    ausente con mi tema de jardin por semana vacaciones de mis chicos, preparativos de Fiestas Patrias.En la cocina me pondre hacer milagros
    Un abrazo a tod@s

6. aguaribay

Caro me envio este planito por mp.

Le hice algunas correcciones, elimino 2 nandinas un callistemun y agrego un grupo de agapantos

el berberis y el pittosporum nana los equilibro en tamaño y cambio un poco la disposicion segun creo que quedara mejor.

https://img87.***/img87/6435/planodeespeciescopia.jpg

y una pregunta
    ¿Has visto en los viveros un callistemun arbolito como el que muestras. ?Yo no los consigo actualmente.Los traian de Italia y dejaron de importar arbolitos de copa redonda

7. ccarolita

ccarolita

aguari ahora no son mil gracias, es millonn de gracias!!!!
    Con las ganas que tengo de tomar la pala:razz:
    Bresnia tu tambien gracias! pero no te voy a nombrar mucho que ya quedamos en algo las dos:11risotada:
    Lamentablemente cuento con un solo callistemon,he llamado al vivero donde compre el que tengo en casa y desde esa fecha no traen mas:( :( ...por este peregrine por todo Santiago buscandole.
    su forma de copita que me preguntas aguari ,no creo que llegue a ser como esta en el plano,sorry .
    tendre que ver otra especie
    :beso:

8. aguaribay

Lo que ocurre es que un callistemun que no esta asi formado es luego dificil de lograrlo, hay que seguir un metodo de poda.Lo hacen los italianos ,ni siquiera he visto muchos viveros aqui en españa se dediquen a podas ornamentales de este tipo., y en argentina nunca lo habia visto.es decir este tipo de "arbolito enano"

Mira quizas encuentres otra especie y puede servirte.

descartando el ficus benjamina.

No se me ocurre nada por el momento, porque hay otra especie que no es dificil hacerla arbolito y es la eugenia mirtifolia., el ligutro ,el variegado no quedaria mal ,tambien hay fotinias arbolitos...pero hay que ver si se consigue algo de esto.

entonces si no tienes callistemun arbolito tendras que dejarle mas espacio porque es un arbusto grande y no puede ir nada debajo de él.

9. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

caro,...... por si te sirve el dato...... por mi zona hay callistemum en arbolito.... te lo mando????:11risotada:

además de las que te comenta aguari, he visto polígalas en arbolito, viburnum tinus, santa rita, melaleuca, olivo ......

:beso: :beso:

10. aguaribay

UPPPPP estpo es nuevo en argentine !! no lo sabia !! quizas entonces llegue a Chile.no desesperes caro,quizas lo encuentres. Por ahora en lso viveros de aqui no estoy encontrando gran cosa porque no conviene importar..

11. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

aguari..... es un vivero en La Plata, que ellos mismos son productores de las plantas que venden....... y se dedican a hacer topiarios de determinadas plantas...... por supuesto que el precio es muuuyyyy diferente.......:11risotada:

12. aguaribay

ahhh voy a decir a los viveros que lo traigan de argentina les saldra mas a cuenta :13mellado:

13. ccarolita

ccarolita

aguari me parece que el eugenia mirtifolia si podria encontrar.De fotinias ni hablar ,siempre he dejado un espacio para ellas en mi jardin, pero no las venden,en cambiio si venden la fotinia serrulata ,pero crece sin control.
    Ay caru yo que tu ,compro uno ,por lo menos lo disfruto desde tu jardin.
    les dejo una foto que no se si me van a colgar!!!un malus everest que esta en forma de copa,pero no se que inconvenientes vean en el a futuro por que hoy en dia ,me parece una pequeña maravilla

14. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

aguari.... mirá..... buscando plantas para mí..... saqué las fotos de éstas en ese vivero...

topiario de viburnum tinus:

de polígala (en el fondo no se ve muy bien una eugenia hecha arbolito pero en 3 partes.....ummmmm):

de melaleuca:

te debo la foto del callistemum .... no la encuentro....

:beso: :beso:

15. ccarolita

ccarolita

caru pero que bellezza!!!
    aca he visto un vivero donde venden unas poligalas como que quieren ser tipo copa de unas 4 o 5 ramitas.